Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/11/2018

López Varas: "Tenemos un compromiso con la investigación"

López Varas: En declaraciones exclusivas al programa "Al Límite" de Radio Marca, Francisco López Varas, Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea, habló del inicio del nuevo curso. Explicó el estudio que realiza con "las mujeres nos movemos". Señaló que "la universidad está comprometida con la investigación".

El decano aseguró que “la nutrición y la actividad física son dos factores fundamentales para tener una buena calidad de vida” y que, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, son “dos temas fundamentales que los estudiantes ven en sus currículums académicos, y dos herramientas que utilizan en su desarrollo profesional, a través de la cual tratan de concienciar a la población de que se usen correctamente. Las personas que tienen una dosis de actividad fisica adecuada semanal y una dieta equilibrada son las más sanas y, por tanto, las más felices”.

López Varas explicó las principales novedades del nuevo curso iniciado en la Universidad Europea: “Siempre estamos tratando de aportar nuestro granito de arena a la investigación, tenemos un compromiso con ella y por ellos nos embarcamos en nuevos proyectos para nutrir nuestro modelo académico, que tiene tres pilares: Unos sólidos conocimientos de vanguardia apoyados en la investigación, un desarrollo competencial y un desarrollo de valores que hagan que nuestro alumnos estén muy preparados para un mundo con tantas necesidades, en este entorno tan global”.

En el ámbito de la investigación, comentó que “acabamos de poner en marcha un proyecto con el que estamos muy ilusionados, con la asociación Las Mujeres Nos Movemos y que presentamos hace unos días. Buscamos, primero, hacer una radiografía de cómo son los hábitos saludables de la población femenina española, a nivel de actividad física, nutrición, hábitos saludables o calidad de vida, para que, junto con un grupo multidisciplinar de profesionales (el COLEF, el Colegio de Psicólogos de Madrid y la Asociación Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), posteriormente, podamos presentar estos datos en el Congreso de Deporte y Mujer que tenemos en julio en nuestras instalaciones. Como buena investigación, una vez estudiada esa radiografía actual, haremos intervenciones con grupos reducidos con las variables que hemos estudiado, con ejercicio, nutrición, salud emocional… y ver de qué manera, y ayudados con la tecnología, podemos ayudar a que la población femenina, que además es la más castigada por la inactividad y el sedentarismo, como nos dicen los datos de las investigaciones, pueda llegar al nivel de la población masculina e, incluso, superarla, sobre todo a nivel de actividad física y calidad de vida”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte