Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/10/2018

Gregorio Varela: “La nutrición es todavía la asignatura pendiente”

Gregorio Varela: “La nutrición es todavía la asignatura pendiente” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición, habló sobre el Congreso Nutrimad 2018, que se celebrará en Madrid del 24 al 27 de octubre. Volvió a incidir en la conveniencia de que la nutrición deje de ser la “gran asignatura pendiente en los colegios”.

Para Varela, se trata de un evento “que girará en torno a la nutrición comunitaria, a la salud pública. Por un lado, haremos hincapié en la problemática actual de los países desarrollados, sobre todo centrada en los altos índices de obesidad en niños y jóvenes, y cómo prevenirlo. En este sentido, y de forma paralela, se tratarán los estilos de vida saludables, como la actividad física y el deporte. Se presentarán resultados muy interesantes de algunos estudios clásicos y recientes, como el Helena, Anibes, etc. El objetivo es poner sobre la mesa los datos más actuales que tenemos a nivel europeo, internacional y nacional para ver cómo se están haciendo las cosas, las fortalezas y debilidades, y buscar soluciones”. Sobre la implicación de las diversas administraciones, indicó que “es fundamental”.

Otros de los temas que se tratarán serán “la educación alimentaria y nutricional en todas las edades de la vida. Esta es nuestra gran asignatura pendiente, sobre todo en los colegios. Abordaremos también uno de los conceptos que están muy de moda últimamente, como es el de la gastronomía saludable. Creemos que tenemos que trabajar de forma conjunta para desarrollarlo”.

Para todos aquellos que quieran asistir, todavía es posible formalizar la inscripción: “Se puede realizar a través de la página web del congreso, www.nutrimad2018.com y podrán hacerlo el mismo día 24 in situ, pero recomendamos que se haga con antelación”.

Gregorio Varela comentó la importancia de que en los colegios se imparta una asignatura de hábitos de vida saludables: “Estamos luchando por ello. Tenemos que concienciarnos de que el acto de comer es una de las actividades que más frecuentemente realizamos en nuestra vida. Teniendo en cuenta una esperanza de vida media y tres ingestas diarias, estaríamos hablando de más de 90.000 ocasiones en las que comemos cada persona a lo largo de nuestra vida. No hay otra actividad que se presente en nuestra vida con más frecuencia. Y para que no tengamos problemas de obesidad o sobrepeso, es necesario moverse. No hay más ciencia. En el Parlamento Europeo conseguimos llevar una proposición de ley para que los colegios nos tengan en cuenta y, en España, se ha desarrollado el programa de educación infantil y en primaria. La concienciación está, pero todavía nos queda mucho por hacer”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte