Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/09/2018

Marta Míguez: “El programa Xogade es una gran apuesta por los niños”

Marta Míguez: “El programa Xogade es una gran apuesta por los niños” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Marta Míguez, secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, comentó las diversas actividades que tuvo que visitar el pasado fin de semana y explicó el programa Xogade, que la Xunta está desarrollando en los colegios, “una gran apuesta por la salud de los niños”.

El programa Xogade busca que todos los niños y niñas hagan deporte porque, según explicó la secretaria general, “el hecho de incluir un hábito de vida saludable cotidianamente va a mejorar la vida de cualquier persona el día de mañana”. Para ello, buscan fomentar la actividad física y evitar el sedentarismo o la práctica insuficiente de ejercicio con una inversión de 2.600.000 euros. Afirmó que “si no conseguimos medallas, que también puede ser porque es parte de la estrategia, conseguiremos una población más sana, así que no tiene cómo salir mal”.

Son muchos los centros educativos que ya se han sumado a esta iniciativa, donde los niños pueden encontrar actividades como atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol sala, natación, orientación, patinaje artístico, duatlón, tenis de mesa, voleibol o ajedrez, entre otros. Míguez señaló que “este año vamos a empezar también con la escalada, que próximamente será olímpica. Queremos promocionar los deportes que ahora están un poco en la trastienda con el principal objetivo de que todo el mundo encuentre su deporte, su juego o su actividad física favorita”. Como parte de la promoción entre los menores, la Xunta paga el seguro deportivo a los niños y niñas de entre seis y 16 años, tanto a los que están federados como a los que no, pero que quieren participan en actividades deportivas.

La ex lanzadora de jabalina hizo hincapié en la importancia de la actividad física: “Tenemos que darnos cuenta de que el deporte es la mejor medicina para el siglo XXI. El cuerpo es el único que tenemos, vamos a tener el mismo desde que nacemos hasta que nos morimos. Va evolucionando y llega un momento en el que involuciona. Frenar esta involución es nuestro objetivo a través del ejercicio, porque promueve una calidad de vida y una autonomía personal mayor. No se trata de vivir más años, porque ya duramos muchos, sino de vivir más tiempo en mejores condiciones”. 

La responsable del deporte gallego repasó su agenda del fin de semana, mostrando el gran movimiento que hay en la comunidad. Se presentó el inicio del curso escolar en el Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, la Vuelta ciclista a Galicia, que se disputó durante el fin de semana, un programa de patrocinio de equipos de alto nivel con Abanca y el Campeonato de España de selecciones autonómicas de squash. En este torneo, Míguez disputó un partido contra el campeón de Europa, Borja Golán. Señaló, con humor, que “aunque digo que le he metido una paliza, no es verdad”. La secretaria general acudió también a la entrega de premios de un torneo de rugby en Ourense y a la del Trofeo Presidente de la Xunta de la regata Rey Juan Carlos I. Añadió que “elijo ir a todos los eventos, porque todos me gustan”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte