Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/09/2018

Manuel Gálvez: “Recurrimos a las pastillas para cualquier problema”

Manuel Gálvez: “Recurrimos a las pastillas para cualquier problema” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, el doctor Manuel Gálvez Ibáñez, autor del libro “¡Vive!”, explicó que la sociedad está empastillada y busca soluciones para todo en los estantes de una farmacia. En ocasiones, receta poesía, música o ejercicio “para no recurrir a las pastillas ante cualquier problema”.

El doctor Gálvez comentó que la intención de su libro es recordarle a la gente que tienen que vivir. A lo largo de sus páginas intenta buscar, de una forma lo más exhaustiva y científica posible, la manera de afrontar mejor el sufrimiento. Como ejemplo, comentó que “en muchas ocasiones vemos en la consulta que acude gente que sufre por banalidades, por cosas que no deberían hacerle infeliz. En cambio, hay otras personas que afrontan un momento terrible de la vida con buen ánimo. Encontrar esas claves es el objetivo de este libro”. Para ello, cuenta con la experiencia de más de 250.000 personas atendidas y 350 referencias bibliográficas. Recordó que “no se trata de un anecdotario”.

Hay ocasiones en las que la medicina es necesaria, pero “en el caso de los diabéticos, por ejemplo, la insulina, la dieta y el ejercicio andan casi parejos. Los tres son necesarios”, afirmó Gálvez. No es que el doctor solo recete poesía o música, sino que considera que “hay momentos de la vida que hay que abordarlos de otra manera, con una sensibilidad especial, pensar en el sentido de la vida, en su proyección. Y, para ello, un libro o un poema puede ayudar a abordar los momentos difíciles casi tan bien como los fármacos. Solemos recurrir a las pastillas ante cualquier problema”.

Una de las claves para estar sano es tener amigos y el ejercicio físico puede ser un buen aliado: “Cuando haces deporte generas endorfinas, te sientes bien, estás alegre. Pero, además, la actividad física favorece la sociabilización y el autocontrol, por aquello de que a veces uno gana y otra aprende. Para los niños, el ejercicio es fundamental por estas tres facetas”. Manuel Gálvez, a sus 63 años, sigue jugando con su equipo de rugby de veteranos y es que, para él, “el deporte es un seguro de vida”.

Explicó también la importancia del ejercicio a la hora de respirar bien, especialmente para personas de más edad: “Nos olvidamos de que para respirar hace falta el diafragma, ese músculo plano que separa el tórax del abdomen. Cuando se atrofia, la musculatura va disminuyendo y se vuelve más ineficaz. La única manera que hay de ejercitarlos es mediante respiraciones profundas, las mismas que realizamos cuando hacemos deporte”.

El libro puede conseguirse en cualquier librería, de tamaño mediano o grande, gracias al modelo de impresión bajo demanda. Una vez hecho el pedido, se puede disponer del ejemplar a los tres días. Es posible adquirirlo también en las librerías Babel y Picasso de Granada. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte