Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/06/2018

García de Vinuesa: “Los valores deben permanecer en el deporte”

García de Vinuesa: “Los valores deben permanecer en el deporte” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, habló de la campaña “Ganan los valores”, que se presentó el 25 de mayo. Aseguró que “los valores, como el esfuerzo o el compañerismo, siempre tienen que permanecer en el deporte, sin importar el resultado final. Sobre todo, entre los niños”.

García de Vinuesa explicó que con esta iniciativa quieren poner en valor "el esfuerzo que supone entrenarse, levantar el ánimo cuando has perdido, el respeto al adversario, a los árbitros o el respeto desde el público a quien está jugando. Rechazamos todo tipo de violencia, tanto dentro del campo, como desde la grada o desde los alrededores de los lugares donde se celebran competiciones deportivas. Pase lo que pase, los valores siempre van a permanecer”.

El alcalde recordó que la ciudad ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional del Deporte y señaló que "estamos muy orgullosos de ser la ciudad en la que el mayor porcentaje de vecinos practica a diario deporte, nos gusta presumir de los más de 500 mil metros cuadrados de instalaciones que tenemos. Hay muchas cosas de las que nos gusta presumir, pero también queremos poder hacerlo de la deportividad de todos los vecinos".

Sobre esta nueva campaña, indicó que “a una ciudad que fomenta tanto el deporte le faltaba algo estructural, una campaña que fomentase los valores”. Pero esta iniciativa no solo servirá para resaltar los valores deportivos, también “estamos convencidos de que vamos a ayudar a cualquier persona que, en un momento determinado, se encuentre, por la razón que sea, con que la práctica del deporte no le va como debiera y que no olvide que, además de ganar músculo, como podría decirse, también está ganando otros valores que le van a ayudar a lo largo de su vida”.

Esta acción se centra sobre todo en los más pequeños: “Hay que empezar a recordar desde el principio que el deporte es una diversión y que con quien te vas a enfrentar no es un enemigo, es un compañero de juego. El deporte siempre es un juego”. En esa misma línea, habló del papel que tienen los padres y que “hay que hacerles ver que con comportamientos violentos perjudican a sus hijos y al resto”. 

Finalmente, agradeció el apoyo de algunos medios de comunicación, como el programa "Madrid se Mueve" porque “para que la campaña tenga éxito, tiene que ser conocida por todos”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte