Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

28/05/2018

Marta Míguez: “Las selecciones gallegas tienen un buen nivel”

Marta Míguez: “Las selecciones gallegas tienen un buen nivel” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Marta Míguez, secretaria general para el deporte de la Xunta de Galicia, explicó el convenio firmado con las 58 federaciones de la región para que puedan utilizar las instalaciones de la AGASP. Manifestó que “servirá para elevar el nivel de nuestras selecciones deportivas”.

Míguez recordó que, además de este acuerdo, la Xunta pone a disposición de los deportistas otras muchas instalaciones como “el Centro Gallego de Tecnificación de Pontevedra, el de Vela en Vilagarcía, Verducido, que es un centro de piragüismo, las instalaciones de Acea da Ma, en A Coruña, el campo de fútbol en Lugo, Anx Carro en Ourense, el campo de fútbol de Couto o una pista de atletismo en Pereiro de Aguiar”.

Sin embargo, calificó a las nuevas instalaciones cedidas de la AGASP como “la joya de la corona”. Afirmó que este centro es perfecto para hacer concentraciones de selecciones porque “tiene una residencia con más de 120 plazas, un salón de actos para 400 personas, despachos, aulas, tatami. Además, las instalaciones del Ayuntamiento de Astrada están al lado. Tiene muchísimas posibilidades”.

La secretaria general explicó que gracias a este convenio “vamos a enriquecernos todos. Las selecciones nacionales o deportistas internacionales, por venir a entrenar aquí, y nosotros por tenerlos. El Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra recibía muchas más peticiones de las que podía acoger. Necesitábamos más espacio”. 

Señaló también el buen nivel que tienen las selecciones gallegas: “En judo estamos haciendo concentraciones internacionales con la Federación Española, que también trae a gente de otros países. Y en deportes de lucha y tatami como el taekwondo o el kárate estamos teniendo mucha actividad”. Estos serán algunos de los deportes que se vean beneficiados por el acuerdo, ya que las instalaciones cedidas son de interior. Pero Galicia también es puntera en actividades de mar, como el piragüismo y la vela.

Sobre la final de la Champions, que el Real Madrid jugaba el sábado por la noche, indicó que “aquí en Galicia puedes tener un equipo de fuera y otro de casa, o incluso dos de aquí. Hemos tenido que hacer encaje de bolillos para ver el partido, pero intentaremos seguirla por el móvil, porque hay otros espectáculos que hay que seguir”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte