Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/05/2018

López Farré: “Este simposio de la muerte súbita será muy interesante”

López Farré: “Este simposio de la muerte súbita será muy interesante” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Antonio López Farré, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, habló sobre el VIII Simposio sobre la muerte súbita. Explicó las ponencias y afirmó que “este año va a ser muy interesante”. El seminario se celebrará el próximo 4 de junio en la sede del COE.

López Farré adelantó los contenidos de las mesas redondas: “La primera se llama Atender al pulmón y al corazón del deportista. Estará moderada por Juan Ignacio Gallardo (director de Marca) y participarán José Javier Hombrados, varios médicos conocidos como Miguel Ángel García Fernández y preparadores físicos, entre ellos José Ángel García Redondo”.

En el segundo debate hablarán solo mujeres porque “se va a hablar de la alimentación de la mujer deportista. Estará moderada por la periodista de Televisión Española, Lourdes García Campos, y contará con la presencia de Mari Carmen Izquierdo, Lorena González y la presidenta de la Asociación Española de Diabetes y Nutrición, Irene Bretón”.

En la tercera se abordará un tema que no se trata mucho, el cerebro del deportista: “Hay muchos deportes que utilizan la cabeza, el propio fútbol, cuando se remata de cabeza por ejemplo. Eso tiene consecuencias sobre la salud”. Adelantó que en esa mesa, moderada por el periodista Orfeo Suárez, estarán “Vicente del Bosque, Pedro Riesco, Carlos Hugo Martínez (director médico de ASISA), Pedro Pérez Segura  (jefe de Oncología del Hospital Técnico), Ervigio del Corral (director del SAMUR) e Ignacio Hidalgo (profesor especializado en inteligencia artificial)”.

El doctor, organizador del evento junto al periodista Roberto Gómez, comentó que el simposio se realiza cada dos años y que este año volverá a contar con la entrega de los premios “Corazones solidarios”. El SAMUR y la UME estarán también presentes en el evento: "Queremos que se conozca el trabajo de todas estar personas que están al servicio de la sociedad. Entre otras cosas, explicarán cómo se hace la reanimación cardíaca".

Para finalizar, López Farré animó a todos los interesados a acudir a este encuentro: “La entrada es libre y siempre se aprenden cosas y se conoce mucha gente. Van futbolistas y deportistas y eso siempre lo hace más interesante”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte