Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/04/2018

Alicia Amieba: “Los niños y padres disfrutan mucho en las olimpiadas”

Alicia Amieba: “Los niños y padres disfrutan mucho en las olimpiadas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alicia Amieba, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, habló sobre el programa “12 meses para hacer deporte” y la nueva edición de las olimpiadas escolares, que se iniciará el 7 de abril. Afirmó que “los niños y los padres disfrutan mucho con las actividades”.

Amieba destacó en primer lugar el récord de participación en la nueva edición de las Olimpiadas Escolares: “Comienzan el 7 de abril y se desarrollarán hasta el día 12. Participarán 5.448 niños de 65 centros educativos diferentes y de 25 municipios, lo que supone un aumento de ocho nuevos centros respecto al año anterior. Es la décima edición y se trata de un acontecimiento muy importante para todos los municipios implicados”.

La invitada resaltó que la diversión es uno de los componentes más importantes de este evento: “Los padres y los niños disfrutan muchísimo. El día 7 se celebrará la jornada inaugural, donde lo más pequeños podrán participar muy activamente en el desfile y los padres disfrutarán desde la grada. Este año el desfile estará lleno de color y de música, que será el sello más importante de la actividad”.

El programa de televisión Madrid se Mueve, de Telemadrid, estará presente en el estreno de las olimpiadas escolares. La edil invitó al equipo a disfrutar de “la jornada inaugural y del resto de actividades”. Además, añadió que “el próximo 14 de abril, con la colaboración de las asociaciones locales, que trabajan con las personas con discapacidad, organizaremos una jornada de inclusión que será muy ilusionante”.

Sobre el programa “12 meses para hacer deporte”, explicó que “cada mes, un colectivo de la localidad se puede beneficiar de los programas deportivos que se desarrollan en las instalaciones deportivas de forma gratuita. Comenzamos en el mes de marzo, donde las mujeres fueron el colectivo protagonista, coincidiendo con el 8 de marzo y se beneficiaron 114 féminas.  El programa se va a desarrollar durante todo el año. Por ejemplo, para este mes de abril, el colectivo elegido son los desempleados. El objetivo fundamental es que la gente se divierta y fomentar la práctica deportiva, motivando a nuestros vecinos para que hagan deporte”.

Alicia Amieba aseguró sobre su municipio que “somos muy activos en el ámbito deportivo. Tenemos un sello importante para fomentarlo y seguimos creando programas para invitar a que la gente haga ejercicio”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte