Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/03/2018

Marta Míguez: “El atletismo gallego está de moda por sus éxitos”

Marta Míguez: “El atletismo gallego está de moda por sus éxitos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Marta Míguez, Secretaria General de Deportes de la Xunta de Galicia, habló sobre los temas de actualidad del deporte en su región. Destacó el atletismo por los éxitos del campeonato de España Sub 20, celebrado en la pista cubierta de Orense, y el bronce mundial de Ana Peleteiro.

Marta Míguez se mostró orgullosa y satisfecha por la acogida del campeonato de España Sub-20, celebrado el pasado fin de semana en la nueva pista cubierta de atletismo: “Fue todo un éxito. Para nosotros era preferente dotar a la pista de contenidos, porque ya teníamos una de las mejores pistas, una ubicación excepcional y unos servicios inmejorables en cuanto a vestuarios, aseos y todo tipo de infraestructuras que complementan la pista. Todas las fechas que han estado disponibles para el atletismo han estado totalmente ocupadas, se desenvolvieron todos los campeonatos gallegos y la guinda del pastel fue acoger el Campeonato de España Sub-20, que terminó con un balance muy positivo, tanto por las personas que han venido a competir, como los entrenadores, que han visto que es una pista talismán para realizar marcas, batiendo cuatro récords de España de esta categoría. Todo apunta a que será una instalación muy solicitada, como queremos que así sea”.

La secretaria general resaltó la reciente medalla de bronce lograda por la triplista Ana Peleteiro en el Mundial de Birmingham y afirmó que “es el colofón del buen estado de forma del atletismo gallego. Aunque físicamente estés bien y todo apunte a que puedes hacer una buena marca, hacerla el día y a la hora correcta es lo máximo. Yo lo sé porque en dos ocasiones batí el récord de España en dos campeonatos de España y, salvando las diferencias porque lo que ha hecho Ana es muchísimo más importante, sí que es verdad que es una satisfacción enorme”.

Explicó también las medidas que se están implantando en la comunidad gallega para impulsar y apoyar el deporte de alto nivel: “Tenemos, por un lado, la ayuda al deportista de alto nivel de cara a la inserción laboral. Yo he vivido en mi propia carne ese desamparo de cuando una acaba su etapa brillante, de apogeo, y pasas a ser uno más, donde realmente no se valora que hayas sido un deportista de alto nivel. Por ello, quiero darle identidad y contenido a esas personas, que no se sientan solas y acompañarlas hasta ese momento esperado de la contratación, de esa oportunidad que está entre nuestras posibilidades. No solo queremos saber cómo están los deportistas y qué formación tienen, sino qué necesitan para que la rueda dentada entre las personas que tenemos esa materia prima indispensable y de altísima calidad y los recursos humanos de las empresas cuaje. Queremos que, de alguna manera, sean compatibles las necesidades que tienen las empresas en cuanto a recursos humanos y acabemos de formar a nuestros deportistas en lo que allí se necesita, para formalizar hasta el último resultado que sería la contratación”.

Además, la Xunta de Galicia ha anunciado la renovación del decreto que ampara a los deportistas de alto nivel. Míguez consideró que “era algo muy necesario porque la norma por la que nos regimos es de 2004. No puede ser que el que me afectó a mí, les esté afectando ahora a los jóvenes. Todo avanza y evoluciona y es de justicia ir adaptándonos a todos los tiempos. Quiero incluir ciertas ventajas, por ejemplo, matrículas gratuitas para universitarios, pero desde luego tendrán que rendir y compatibilizar su rendimiento deportivo y académico. De esta manera, tendrán muchos menos problemas y más apoyo en casa, sin que les haga falta escoger. Yo quiero que haya personas que digan con orgullo: Yo he estudiado una carrera con una beca porque el Servicios de Deportes me ha pagado mis estudios”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte