Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/03/2018

Alonso Gómez: “El deporte escolar sigue siendo el programa estrella”

Alonso Gómez: “El deporte escolar sigue siendo el programa estrella” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alonso Gómez, Director General de Deportes de la Región de Murcia, expuso los principales objetivos y actividades de su departamento para este año. Destacó las sinergias que se producen entre turismo y deporte y afirmó que “el deporte escolar sigue siendo el programa estrella”.

Gómez hizo un balance positivo del trabajo que se está llevando a cabo en materia de deportes en la Región: “Uno nunca se puede dar por satisfecho. Hay que ver límites muchos más altos, pero la verdad es que estamos orgullosos tanto a nivel individual como colectivo, sobre todo, de los éxitos que se están cosechando, de la gente que viene apretando por detrás muy fuerte y, por supuesto, del incombustible Alejandro Valverde”.

Destacó también la importante labor de promoción que hace Valverde a nivel nacional e internacional: “Es un referente, de hecho, tiene un club, el Valverde Team, donde jóvenes ciclistas están entrenando permanentemente. De ahí saldrán ciclistas que representarán a la región, que estarán en equipos importantes y que, a poder ser, sean españoles”.

Respecto a los proyectos de la Dirección General de Deportes, explicó que “el programa estelar es el deporte escolar. Nosotros hacemos una inversión importante donde controlamos a más de 60.000 niños que están incluidos dentro de 500 centros escolares en la región. Independientemente de eso, a partir del Consejo Superior de Deportes, intentamos traernos a nuestro región eventos de selecciones autonómicas a nivel nacional. De hecho, este fin de semana se realiza el Campeonato de España de Campo A Través en San Pedro del Pinatar, una zona magnífica de nuestro mar menor, con unas playas extraordinarias y un clima siempre soleado”.

El deporte es, indudablemente, una fuente de ingresos muy importante para la comunidad: “El deporte sirve para atraer turismo. Es fundamental. Tenemos muchísimas actividades deportivas, en concreto, y por seguir hablando de esta competición, van a ser 740 deportistas de todas las comunidades autónomas, incluidas Ceuta y Melilla, más 133 técnicos y 38 jueces, en total, 2.000 pernoctaciones en las mañanas de sábado y domingo. Van a ser de cadete, juvenil y adaptado. Este es uno de los tres campeonatos que nos ha concedido el CSD, por lo que nos sentimos orgullosos. Eso significa que nos tiene en consideración y que lo que hacemos lo hacemos bien y con cariño. Hablando de otros deportes, el golf es fundamental en la provincia. El turismo de golf es la mayor fuente de ingresos a nivel regional”.

El director general también subrayó el apoyo que la Región brinda al deporte de élite, alta competición y paralímpico con becas de alto rendimiento: “Cuando llegué a la dirección general en 2015, uno de mis retos era, dentro de nuestras posibilidades, el poder colaborar con los grandes deportistas que tenemos en la región. En concreto, estamos destinando una cantidad de 150.000 euros, que van dirigidos a 79 deportistas de alto rendimiento. Yo creo que se sienten satisfechos porque son ayudas importantes para ellos y saben que les estamos apoyando, no solo moralmente, sino también económicamente”.

Por último, Alonso Gómez se planteó como reto volver a tener algún equipo de fútbol en Primera División en un futuro no muy lejano: “Tenemos muchos equipos en Segunda B, el Cartagena, el Real Murcia, la UCAM, el Lorca (uno en Segunda A y otro en Segunda B) y el Jumilla. De momento, por las circunstancias, solamente está el Lorca, no en una situación muy buena y lo va a tener muy complicado para permanecer. Vamos a ver si se obra el milagro y si algunos de los primeros clasificados en Segunda B pueden ascender. Al final, el fútbol siempre es importantísimo para una región por todo lo que conlleva”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte