Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/01/2018

Javier Rico: “Queremos transmitir la importancia de la vida activa”

Javier Rico: “Queremos transmitir la importancia de la vida activa” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Javier Rico, asesor del Secretario de Estado para el Deporte, se refirió a la jornada sobre obesidad y sedentarismo que se celebrará el martes 30 en el INEF de Madrid, organizada por CSD y SEEDO. Afirmó que “pretendemos transmitir a la población la importancia de la vida activa”.

Esta actividad es la primera que se realiza tras firmar el acuerdo de colaboración entre el Consejo Superior de Deportes y la Fundación SEEDO: “Este convenio es uno de los más importantes por su nivel de responsabilidad social. Con él queríamos demostrar que no era una mera declaración de intenciones, sino que iba aparejado a muchas acciones y la primera de ellas será este martes. La jornada pretende contextualizar la situación, empezar a debatir sobre posibles acciones y que los principales interlocutores en esta lucha participen y muestren qué propuestas tienen que poner en valor para desarrollar actuaciones”.

Rico explicó que el orden del día se dividirá en dos partes: “La primera comenzará a las 9:30 con un desayuno saludable, donde queremos transmitir y concienciar a la población de la importancia de una vida activa, de la práctica de la actividad física y la alimentación saludable. Hay que destacar la participación del  Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que ha movilizado a diferentes asociaciones sectoriales alimenticias para que ponga a disposición de los participantes la dieta mediterránea saludable. A continuación, daremos un paseo por el entorno del Consejo Superior de Deportes. Varios deportistas que están entrenando en el CAR de Madrid, como Lidia Valentín, Damián Quintero o Sandra Sanz, participarán en ese paseo para visibilizar que realmente hay que llevar una vida activa. A las 10:30 tendrá lugar la inauguración de la jornada, donde estará presente José Ramón Lete, acompañado de otras autoridades. Será una jornada divulgativa, informativa y en la que podremos conocer tanto la contextualización de la situación de la obesidad en España, como acciones para prevenirla y para reducir ese porcentaje de exceso de peso que hay en nuestro país”.

Se contará con la presencia de ponentes de primer nivel: “Asistirán tanto ponentes vinculados a la SEEDO, como profesionales de la Actividad Física y del Deporte. También hemos implicado a la Federación Española de Municipios y Provincias, Comunidades Autónomas, las Federaciones Deportivas Españolas a través de la Sociedad del Deporte Español, la Asociación Española de Prensa Deportiva, la Asociación de Informadores de la Salud y España se Mueve, por su implicación en estas iniciativas y, particularmente, en la jornada de este martes”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este lunes, 29 de enero. Rico explicó que “se puede acceder a la información en la página del Consejo Superior de Deportes, donde hay un enlace para ver el programa y formalizar la inscripción”.

Además de la organización de esta jornada, añadió que están “planificando algunas actuaciones por parte del Comité de Expertos que se ha constituido con la formalización del acuerdo. Vamos a discutir sobre ello y aprovecharemos también la tarde de esta jornada para poder plantear algunas iniciativas. El año 2018 será un año intenso de actuaciones en esta línea”.

Comentó también la importancia de que todos los actores involucrados en acciones como la lucha contra la obesidad y la promoción de una vida activa estén unidos: “En la inauguración de esta jornada estará representados el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tanto a través del Secretario de Estado como del Director General de Evaluación Territorial de la Secretaría de Estado, estará el Ministerio de Sanidad, el de Agricultura… Cada vez vamos sumando más administraciones, asociaciones y personas al proyecto, lo cual es una muestra de que ir todos de la mano y proponer actuaciones que planteen sinergias es la única forma de que realmente consigamos cambiar la conducta de la población respecto a la actividad física y sedentarismo. Por eso, es importante partir de la premisa de implicar a todo el mundo y que todos tengan cabida en estas propuestas”.

Para finalizar, Javier Rico agradeció el papel del INEF en la organización de esta jornada: “El INEF es un espacio más que adecuado para realizar este tipo de actuaciones por su historia, por el trabajo de desarrollan, tanto el contexto donde se va a realizar como la temática, los ponentes… Son un puente de partida muy importante”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte