Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

27/11/2017

Jesús España:“Los atletas debemos guiar sobre la práctica deportiva”

Jesús España:“Los atletas debemos guiar sobre la práctica deportiva” En declaraciones al programa “Al Límite” de Radio Marca, Jesús España, doble campeón de Europa de Atletismo en medio fondo, habló sobre sus próximas competiciones y las ventajas de la práctica deportiva para llevar una vida saludable. Afirmó que “los deportistas debemos guiar a los ciudadanos sobre la mejor forma de realizar deporte”.

España cuenta con una destacada trayectoria deportiva. Su objetivo más inmediato es clasificarse para el Europeo de Cross del próximo mes de diciembre. Sobre sus preferencias entre marcas o títulos, indicó que “me quedo con los títulos, porque sabemos que quedan ahí para siempre”.

El atleta se pronunció también sobre la Ley de las Sociedades Anónimas Deportivas, que data de 1992: “El año pasado realicé el máster de Gestión y Administración Deportiva y he aprendido de otros ámbitos del deporte, centrado sobre todo en el deporte más profesional que hay en España que es el fútbol. La verdad es que me resultó muy interesante. Considero que la gestión del deporte es importante y tiene que estar en manos de gente preparada y que sepa de ello. Yo creo que a partir de ahí las cosas funcionan mucho mejor”.

El invitado habló de la importancia del deporte como transmisor de valores a la sociedad: “Los valores del deporte son positivos para casi cualquier aspecto de la vida y que la gente practique deporte hace que lleven una vida más saludable y plena porque se encuentra mejor. Los deportistas tenemos una responsabilidad, no solo a nivel competitivo, sino también de transmitir esos valores a la sociedad en general e intentar que la gente se aficione al deporte y que, en la medida de los posible, practiquen ejercicio físico para estar más saludables, tener menos enfermedades y encontrarse mucho mejor”.

Por otra parte, comentó los alarmantes resultados de la investigación realizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Plenufar 6. El estudio revela que un 23,4% de los españoles que realizan actividad física no tienen una alimentación adecuada. Jesús España señaló que “los tres pilares para llevar una vida saludable son la práctica de deporte, el descanso y una alimentación equilibrada. Si no nos alimentamos bien, una de las tres patas de la mesa se queda coja y no funcionamos bien. En España tenemos mucha suerte con la dieta mediterránea y, ahora, quizá por la falta de tiempo, tomamos más alimentos procesados y menos fruta y verdura. Creo que de ahí vienen los problemas. Tenemos que recuperar la dieta con legumbres, verduras y fruta, comer un poco de todo y aprovechar la gran variedad de alimentos que tenemos. Es importante mezclar todo tipo de alimentos para llevar una vida mucho más sana”.

El atleta, que siempre se ha mostrado comprometido con la divulgación del deporte para todos, acudirá al acto de presentación del inicio del desarrollo regional de España se Mueve, que tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre en el Consejo Superior de Deportes: “Tenemos una responsabilidad, dentro de lo mediático que sea nuestro deporte, porque hay un número determinado de gente que nos sigue y que se fija en nosotros, siendo ejemplo de esa gente tenemos que guiarles, decirles que la práctica deportiva y la vida saludable es una llave para llevar una vida mucho más plena y mucho mejor. Por ejemplo, mi mujer está teniendo más tiempo ahora y está volviendo a salir a correr, tres veces a la semana. Se encuentra mucho mejor y ha perdido siete kilos. Los resultados son inmediatos y te sientes con más energía en la vida cotidiana”. 

Durante la entrevista, intervino también Gerardo Cebrián, especialista en Atletismo, quien aseguró que “Jesús España es un referente del atletismo nacional y tiene calidad más que suficiente para clasificarse para el Europeo de Cross del próximo 10 de diciembre”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte