Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/11/2017

Marta Míguez: “El deporte saludable es compatible con el de alto nivel”

Marta Míguez: “El deporte saludable es compatible con el de alto nivel” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Marta Míguez Telle, secretaria general para el Deporte de la Xunta de Galicia, repasó la situación del "Plan Galicia Saludable". Se refirió también a las actividades de alta competición, que “son compatibles con el deporte para la salud” y que es la filosofía de trabajo de la Xunta.

El Plan Galicia Saludable, en marcha desde el año 2011, tiene como objetivo la lucha contra la obesidad y el sedentarismo infantil. Marta Míguez confirmó que “goza de buena salud. Además, teniendo en cuenta que José Ramón Lete (impulsor del plan) está ahora al mando del Consejo Superior de Deportes, seguro que será capaz de extrapolarlo al resto de comunidades, adaptándolo en cada contexto”.  

Subrayó también que la obesidad no se puede combatir exclusivamente desde el ámbito deportivo, sino que “debe hacerse desde Sanidad y Educación. Son tres pilares clave para terminar con esta lacra. Hay muchas cosas que afectan a este problema, no solo la práctica insuficiente de actividad  física, sino la falta de educación deportiva o la concienciación de llevar una vida más activa. En los colegios se deberían promover estos hábitos saludables: moverse, comer bien, etc”.

En Galicia son conscientes de la importancia de invertir en salud y en deporte. El próximo 16 de diciembre se inaugura el innovador pabellón cubierto de Atletismo de Ourense, a cuya presentación asistirán José Ramón Lete y Alberto Núñez Feijóo (presidente de la Xunta). La secretaria general explicó que “su principal característica es la versatilidad para acoger tanto eventos deportivos como todo tipo de ferias. El primer acontecimiento que veremos allí será una competición en la que participarán jóvenes atletas de toda la región. Además, los días 2 y 3 de marzo acogerá el Campeonato de España Sub-20 de esta modalidad. Creemos que tendrá una actividad intensa”.

La ex atleta olímpica considera que el deporte para todos y el de alta competición “son perfectamente compatibles y necesarios. Es un binomio que debe mantenerse siempre. Cuando eres pequeño, tienes como referente a los grandes deportistas y supone, además, una motivación para hacer deporte. No se puede excluir la competición. Hay quien lo ve como algo negativo, porque fomenta la competitividad, pero al fin y al cabo la vida es así”.
 
En los últimos meses, la Secretaría Xeral para o Deporte están resolviendo una convocatoria de ayudas a deportistas de alto nivel, en función de los méritos logrados durante los años 2015 y 2016. Míguez señaló que “serán becados 586 deportistas. El objetivo es ayudarles a mantener su nivel competitivo y que sirvan como referente para los niños, de forma sigan haciendo deporte y que éste forme parte de su vida cotidiana”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte