Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/10/2017

Alonso Gómez: “Nos está dando un gran resultado el turismo deportivo”

Alonso Gómez: “Nos está dando un gran resultado el turismo deportivo” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alonso Gómez, director general de Deportes de la Región de Murcia, comentó la actualidad deportiva de su comunidad en el inicio de la temporada. Repasó los equipos de élite en las diferentes disciplinas y destacó el impacto positivo que tiene para la economía el turismo deportivo.

Gómez destacó, en primer lugar, el buen trabajo de algunos de los deportistas murcianos, como el ciclista Alejandro Valverde de quien aseguró que “es un crack que ahora está viviendo una segunda juventud. La gente joven tiene en él un gran escaparate. Tampoco podemos olvidar al atleta Miguel Ángel López, que a pesar de no estar obteniendo los resultados a los que nos tenía acostumbrados, sigue estando ahí en lo alto. Además, hace poco, nuestra baloncestista Laura Gil se ha proclamado campeona de España. Y, por supuesto, estamos encantados con Ana Carrasco, la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato de Motociclismo”.

A nivel de equipos indicó que, pese a no tener a ninguno en la Primera División de Fútbol, sí hay en la élite de otras disciplinas: “Por ejemplo, en Baloncesto, el UCAM comenzó la temporada ante un equipo muy complicado como es el Unicaja. Y en Fútbol Sala tenemos la suerte de competir con el Pozo Murcia y el Plásticos Romero de Cartagena”. Sin embargo, lamentó que “parece que el único deporte relevante es el fútbol y a mí, que vengo de esa disciplina, me molesta que no se valore del mismo modo el sacrificio y el trabajo de la gente que está detrás de otras más minoritarias. Estamos muy contentos con lo que estamos consiguiendo”. 

Desde 2016, la Región de Murcia promueve la unión de turismo y deporte mediante un programa de grandes eventos nacionales e internacionales. En este sentido, comentó que “el turismo deportivo nos está dando un resultado extraordinario. Estamos teniendo muchísimas pernoctaciones, sobre todo de personas que vienen a jugar al Golf. Eso se traduce en una fuente de ingresos, para la restauración y para la hostelería, muy notable. Insisto, el turismo deportivo es muy importante porque son muchísimos las citas deportivas que se celebran aquí”. 

El invitado habló también sobre el nuevo presidente murciano, Fernando López Miras, tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez: “Cuando entró hubo una remodelación. De 48 directores generales, se cambiaron a 28. A mí me mantuvieron. Soy una persona que tiene por vicio el trabajo y el deporte. Me gusta mi trabajo, voy de lunes a lunes, y los fines de semana me organizo para poder ir, al menos, a diez actividades diferentes. Me encanta y disfruto mucho, sobre todo con el deporte de  base, porque los niños son el futuro”. 

Alonso Gómez fue árbitro de fútbol profesional durante 27 años, los últimos ocho en Primera División. Sobre la información publicada en el diario Marca sobre las escuchas telefónicas de Juan Padrón, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol, referidas al chantaje o manipulación de algunos colegiados, señaló que “a mí jamás me han dicho nada de eso, por lo que todas estas informaciones las pongo en cuarentena. Estoy convencido de que ningún compañero ha denunciado esta situación. A mí nadie ha intentado dirigirme jamás. Yo alguna vez dejaré de ser político, pero jamás dejaré de ser árbitro”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte