Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/09/2017

Elena Ayllón: “En Leganés nos movemos mucho a cualquier edad”

Elena Ayllón: “En Leganés nos movemos mucho a cualquier edad” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Elena Ayllón, concejal de Deportes del ayuntamiento madrileño de Leganés, habló sobre las actividades realizadas durante este verano y manifestó que en la nueva temporada se mantendrán todas las habituales. Afirmó que “en esta localidad nos movemos mucho y a cualquier edad”.

La actividad deportiva en Leganés no cesó durante el verano, gracias a las colonias deportivas y los cursos de natación. La concejal explicó que “nosotros seguimos trabajando durante los meses de julio y agosto. En julio hicimos nuestras colonias deportivas en un sitio impresionante y después mantuvimos la piscina solidaria. En verano ponemos a disposición de distintas asociaciones nuestra piscina, que por la mañana está llena de niños, niñas y gente joven que viene a hacer natación. Y luego, a parte, seguimos manteniendo nuestros cursos, actividades físicas recreativas, acuáticas… Vamos, que no nos aburrimos”.

A lo largo del año el consistorio promueve actividades para todas las edades. De cara a esta nueva temporada, Ayllón confirmó que “se mantendrá el calendario de actividades deportivas que venimos desarrollando en estos últimos años en las instalaciones: Mantenimiento físico de adultos, gimnasia y nuestro programa Mayores en Forma, en el que seguiremos contando con más de 3.000 personas”.

Entre las disciplinas que continúan este año se encuentran todas las de natación para niños, mayores y embarazadas. Y una en la que la concejal quiso hacer especial hincapié: “También seguimos con nuestro programa estrella en Deporte y Salud, que es el ejercicio controlado. Recientemente hemos firmado un convenio de colaboración con Atención Primaria del Hospital Severo Ochoa. Con ellos, elaboramos unas pautas para mejorar la vida de los jóvenes y no tan jóvenes que tienen obesidad”. 

La invitada aseguró que en su ciudad se mueven todos “mucho y a cualquier edad. Tenemos desde los niños más pequeñitos hasta nuestros mayores. Contamos con gente que practica deporte hasta con 70 y 80 años”. Asimismo, resaltó que van a continuar aumentando los Puntos Activos: “Ya teníamos dos en diferentes parques y ahora hemos abierto un tercero, que ha tenido un gran éxito”.

Para finalizar, Ayllón animó al CD Leganés que disfruta de su segunda temporada en Primera División: “El otro día perdimos el derbi contra el Getafe, pero bueno, estamos esperando ya la vuelta”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte