Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/09/2017

Alberto Blázquez: “Es único correr en una ciudad patrimonio histórico”

Alberto Blázquez: “Es único correr  en una ciudad patrimonio histórico” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, habló sobre la II edición de la maratón popular de la villa, que se celebrará el próximo día 29 de octubre. Afirmó que “correr en una ciudad Patrimonio de la Humanidad es algo único”.

Blázquez  es también responsable de las áreas municipales de Recursos Humanos, de Régimen Interior y Procesos Electorales. Comenzó destacando que “en Alcalá nos movemos y mucho, no solo en Deportes, sino en todas los ámbitos”. 

El pasado 3 de septiembre finalizaron las Ferias de la localidad, donde no faltó el espacio para el deporte y el ocio: "A lo largo de la semana de fiestas, se han desarrollado diferentes actividades. Tuvimos el Torneo Cervantes, que es el más antiguo de la Comunidad de Madrid de Fútbol y está organizado por la RSD Alcalá, la jornada de puertas abiertas de Tiro con Arco y un torneo de Ferias de Baloncesto de 3x3, que cada vez va teniendo más auge. Este año se han inscrito a esta prueba casi 300 personas". 

Una vez concluido el verano, comienza la nueva temporada deportiva y, con ella, el evento más esperado en la localidad: "El 29 de octubre tenemos uno de las citas más importantes, donde más esfuerzo estamos poniendo, que es la segunda edición de la maratón internacional de Alcalá de Henares. Una maratón cuesta muchísimo esfuerzo y el ayuntamiento se implica directamente en su organización, junto con otras entidades sin ánimo de lucro. Este año, además, contamos con el apoyo de la Comunidad de Madrid”. 

Entre las entidades colaboradoras se encuentran la Fundación Montemadrid y el Club de Atletismo de Alcalá. El edil afirmó que “correr en una ciudad Patrimonio de la Humanidad es algo único. El recorrido es por el casco urbano, no lo desplazamos a las afueras. Es una maratón muy bonita e importante. Además, se celebra en esta fecha porque tampoco queremos competir con la Maratón de Madrid. Pero creemos que hay espacio para una segunda maratón importante en la Comunidad”. 

El objetivo principal de este año es aumentar la participación de corredores. En la primera edición, compitieron 1.500 personas y, en esta ocasión, quieren duplicar la cifra.: “Es un reto complicado porque hay muchas maratones, como por ejemplo la de Valencia, que están mucho más consolidadas, pero la meta está ahí: Hacer de nuestra maratón una de las más importantes de nuestro país y lograr esa unión del turismo, el deporte y la cultura”.
 
La prueba cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y estará incluida en el calendario oficial. De forma paralela, se celebrarán otras dos actividades, la carrera de diez kilómetros y una maratón por relevos. Blázquez declaró que “esta nueva modalidad permite recorrer media maratón por parejas y dar opciones distintas para que la gente se anime a correr”.

El plazo para participar aún está abierto. El consistorio ha habilitado una página web, así como información en sus redes sociales: “En esta web están las instrucciones para inscribirse, datos de la carrera, el plano del recorrido y también la altimetría. Es muy importante señalar que es una carrera muy plana, con una distancia de unos 20 metros de desnivel entre el punto más alto y el más bajo. Es una carrera que puede realizarse en grandes marcas. Para quien busque un buen resultado es buena oportunidad. En el futuro, nuestro objetivo será también el de atraer a grandes corredores”. 

Alberto Blázquez destacó también la vertiente solidaria de la carrera: “La Fundación Montemadrid está muy asociada al deporte para discapacitados, al igual que el club de baloncesto, donde hacen un gran trabajo con personas que tienen algún tipo de discapacidad física o sensorial.  Esta maratón quiere poner en valor que todos podemos correr en igualdad de derechos. Se trata de sumar esfuerzos para que podamos disfrutar de una gran jornada en el ámbito del deporte”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte