Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

14/08/2017

David Cabello: “Queremos que el Bádminton llegue a todo el mundo”

David Cabello: “Queremos que el Bádminton llegue a todo el mundo” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, habló del proyecto europeo “Bádminton for all”, distinguido con la beca Erasmus +. Señaló que el objetivo es que esta disciplina se convierta “en un deporte para todos” y que se desarrolle, sobre todo, en los colegios.

Cabello mostró su deseo de “aprovechar el boom que está teniendo este deporte gracias a los éxitos de Carolina Marín. Es posible que no haya otra Carolina, pero sí queremos que haya otros deportistas que estén en el máximo nivel. Es una oportunidad única, Carolina ha supuesto una gran visibilidad para el Bádminton y hay que aprovecharlo. De hecho, esta beca Erasmus+ ratifica que la federación española hace cosas distintas, innovadoras y nuestro máximo objetivo es que el Bádminton sea un deporte para todos”.

En el proyecto “Badminton for all” participan seis países europeos: “Contamos con la colaboración de Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia y la Universidad de Kent (Inglaterra). También tenemos socios nacionales, como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, la Universidad Politécnica de Madrid o el Club Bádminton Chamartín”.

Explicó que “esta iniciativa tendrá una duración de 36 meses y empezará a finales de año. Es un proyecto de accesibilidad para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar del deporte, y del Bádminton en particular, como elemento integrador, desde la base hasta la competición. Se va a crear una red de clubes inclusivos que, estamos seguros, se convertirán en ejemplo para otros deportes”.

El presidente señaló que “el tirón mediático de Carolina ha sido muy grande, pero desde la federación llevamos mucho tiempo trabajando en la implementación de un plan estratégico, que se inició en 2005. Lo más importante para nosotros es socializar esta disciplina, queremos que todo el mundo lo conozca y lo practique, convertirnos en una gran potencia mundial”.

Uno de los aspectos que más se está cuidando es el de la comunicación: “Somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación para que la gente conozca todo lo que estamos haciendo. Nos estamos profesionalizando y, para ello, estamos preparando una estrategia de comunicación que permitirá a la gente conocer de primera mano nuestra actividad. Ahora estamos obteniendo también más recursos, lo que nos permite desarrollar nuevos proyectos que tienen que llegar a la ciudadanía”.

Para el invitado, la asignatura pendiente del Bádminton, y del deporte español, es “conseguir que el ámbito escolar se implique en la práctica deportiva. Hace años ya promovimos, junto al CSD, el programa Vuela con el Bádminton, que tuvo mucho éxito. Creemos que este deporte encaja perfectamente en la actividad deportiva que se puede desarrollar en los centros escolares y estamos trabajando en el programa Bádminton +, para acercarlo a los más pequeños”.

Sobre su experiencia como jugador, David Cabello comentó que “lo practiqué durante mi etapa universitaria en Granada. No lo hacía mal, pero tuve que dejarlo pronto para convertirme en el entrenador del equipo, ya que el nuestro se tuvo que ir al extranjero. Fue un cambio radical, pero muy satisfactoria, que me ha permitido ir conociendo otras facetas del Bádminton nacional”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte