Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/07/2017

Rosa García: “En Villanueva los vecinos son muy deportistas”

Rosa García: “En Villanueva los vecinos son muy deportistas” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Rosa María García, concejala de Deportes de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, habló sobre las diversas actividades que se han celebrado durante las fiestas patronales de este año. Sobre la afición de sus vecinos, afirmó que “son bastante deportistas”.

El municipio villanovense ha rendido homenaje a su patrón con un amplio cartel de eventos deportivos, como ya es habitual. La edil destacó que “aunque el fin de semana está más enfocado al ocio y la música, el deporte tiene un papel muy importante en estos días”. La invitada, que es también responsable de Festejos, explicó que en estas fechas tan señaladas para sus habitantes se suceden numerosos acontecimientos deportivos como “el torneo regional de Chito; el de Golf, con más de 60 parejas participantes; el concurso de Tiro al plato; o el certamen intermunicipal de Petanca. Y, como colofón, terminamos con el campeonato juvenil de Fútbol Sala que tiene lugar en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol”.

El deporte es una de las señas de identidad de Villanueva de la Cañada y eso se manifiesta en el cuidado que el consistorio pone en su desarrollo. La protagonista apuntó que “tenemos unas instalaciones magníficas y unos vecinos estupendos a los que les gusta mucho el deporte. Ponemos a su disposición todas las facilidades que podemos, así como numerosas actividades en las que se puede participar tanto durante el curso como a lo largo del verano”.

Precisamente, en esta época estival el ayuntamiento ofrece un amplio abanico de oportunidades para hacer ejercicio: “Durante los meses de más calor tenemos abierta la piscina municipal y, en el mes de julio, también mantenemos habilitada la piscina cubierta para que se puedan seguir practicando los cursos de natación. Además de las diferentes disciplinas acuáticas, se pueden realizar otras como pádel, tenis, fútbol, baloncesto… Un montón de opciones para seguir manteniéndonos en forma y disfrutar del deporte”.

Esta localidad apuesta por el deporte relacionado con la salud. En este sentido, García declaró que “desde la concejalía promovemos este tipo de sinergia. En el pueblo tenemos un gran número de instalaciones dedicadas a la práctica deportiva, así como un carril bici de más de 10 kilómetros, y la verdad es que los vecinos hacen un uso constante de ellos. Creemos que esta es una buena manera de fomentar el deporte y mejorar la salud de nuestros ciudadanos”. 

Tampoco se olvidan de mantener activos a sus mayores. La responsable de Deportes aseguró que “en los centros dedicados a los mayores, disponen de pistas de petanca, así como de circuitos biosaludables para que puedan hacer ejercicios. Ellos son de los más activos que hay en nuestra población”. 

De cara a la próxima temporada deportiva, la concejala indicó que las escuelas municipales funcionarán a pleno rendimiento a partir del mes de septiembre, tal y como está estipulado dentro de su programación. Asimismo, señaló que “el día 24 de septiembre, celebraremos el 30º aniversario de la Fiesta de la Bicicleta. Para conmemorarlo, tenemos previsto realizar varios recorridos tanto de mountain bike, como de paseo rural y paseo urbano por las calles de nuestra ciudad”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte