Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/07/2017

Óscar Lalanne: “Los municipios han de cuidar las escuelas deportivas”

Óscar Lalanne: “Los municipios han de cuidar las escuelas deportivas” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Óscar Lalanne, nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, habló sobre la situación en su localidad, que tiene 20.000 habitantes. En relación a las claves para motivar a los ciudadanos, señaló que “los municipios han de cuidar las escuelas deportivas”.

Según un pacto interno de gobierno, Lalanne recogió la pasada semana el testigo de su compañero de coalición, Pedro Luis Hernández, que ocupó el cargo en la Concejalía de Régimen Interior, Cultura y Deportes durante la primera mitad de la legislatura. Afirmó que el deporte es un área muy deseada, porque “hoy en día se promueve mucho el deporte y los hábitos de vida saludables”.

El edil aseguró que en esta localidad madrileña la práctica del deporte “está bastante extendida a nivel general. Ya sea running, bicicleta o cualquier otro deporte. Además, lo realizan personas de todas las edades, desde los niños hasta los adultos”.

Humanes es un municipio muy activo y su alcalde, José Antonio Sánchez, vicepresidente de la comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid, predica con el ejemplo. Esta pasión es compartida con su concejal de Deportes, quien declaró que “nuestro alcalde es otro amante del deporte y trabajar con él para favorecer esta materia es un verdadero placer, porque te ayuda en todo lo que puede”.

La ciudad también puede presumir de sus instalaciones deportivas: "Tenemos un pabellón polideportivo y dos campos de fútbol, que con todos los equipos que tenemos ahora mismo, están prácticamente repletos".

Desde el ayuntamiento se promueven distintas actividades para sus ciudadanos: “Tenemos un montón de eventos que se vienen haciendo desde estos últimos seis años y se van a seguir fomentando y aumentando, tanto carreras populares, como marchas cicloturistas. También llevamos unos años organizando clases de zumba, que a la gente les gusta mucho, por poner un ejemplo”.

El responsable de Deportes desveló el secreto para que el ciudadano esté contento con su ayuntamiento en esta materia: “Yo creo que la clave es potenciar las escuelas deportivas para los niños, ampliar el abanico de la oferta de disciplinas para que pueda caber todo el mundo y organizar eventos para que la gente también se anime a participar. Lo fundamental es darles la oportunidad de disfrutar haciendo deporte”.

En cuanto a las modalidades que se ofrecen, indicó que "tenemos la suficiente variedad para nuestros cerca de 20.000 habitantes. Contamos con escuelas de Baloncesto, Kárate, Gimnasia rítmica, Tenis, Fútbol, Fútbol Sala. Creo que este aspecto se trabaja bastante bien desde la concejalía”.

Con respecto a la asignatura pendiente de su municipio en materia deportiva, confesó que tiene un sueño que le gustaría hacer realidad: “Tengo la ilusión de implantar el Ajedrez. Creo que es algo que en los ayuntamientos tenemos un poco olvidado y, con la colaboración de los colegios, se puede hacer una labor importante. Se trata de un deporte mental que es de gran ayuda, sobre todo si se aprende a jugar desde pequeño. Antes se practicaban más este tipo de deportes y a mí es una cosa que me encantaría retomar”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte