Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/06/2017

Jaime González: “El deporte tiene un gran impacto en el turismo”

Jaime González: “El deporte tiene un gran impacto en el turismo” En declaraciones en exclusiva en la “Tertulia Al Límite” de Radio Marca, Jaime González, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, habló sobre el Anuario de Estadísticas Deportivas 2017, que acaba de editarse. Ofreció diversos datos de interés y resaltó “la gran importancia que el deporte está teniendo para el turismo”.

El director general comenzó hablando de sus aficiones deportivas. Confesó su preferencia por el Atlético de Madrid, así como por otros deportes, ya que “afortunadamente, España es un país muy plural en cuanto a sus aficiones deportivas. Contamos con deportistas de primerísima categoría en deportes muy distintos, individuales y en equipo. Es una suerte ser español para poder disfrutar de estos deportistas de gran nivel”.

González Castaño participó en la Tertulia Al Límite del pasado domingo, 11 de junio. En ella, se debatió sobre la hegemonía de Real Madrid y FC Barcelona. El invitado señaló que “ambos son equipos de referencia en el mundo, no solo en España. Si uno echa un vistazo a cómo están el resto de competiciones y a la preponderancia que tanto Real Madrid como FC Barcelona han tenido en estos últimos años, observa que el dominio es abrumador”.

Sobre la final de la Champions League, que enfrentó a Juventus y Real Madrid, aseguró que “si de algo sirvió, aparte de reconocer un partido insuperable del Real Madrid, fue para poner en valor el trabajo del Atlético de Madrid en las dos finales anteriores en las que se enfrentó al Real Madrid, tanto en Milán como en Lisboa. Hay que valorar que el resultado fuera tan ajustado y que tuvieran que emplearse tanto para ganar. Esto nos da una idea del nivel de los equipos de nuestra Liga”. 

El Consejo Superior de Deportes acaba de publicar el Anuario de Estadísticas Deportivas 2017. Indicó que “el deporte es algo más amplio y transversal. No son sólo los éxitos de nuestros deportistas en Fútbol o Tenis, sino que también es economía, turismo, salud y hábitos saludables”. 

El documento muestra que el gasto medio de cada español ronda los 96,7 euros: "Es una cifra muy importante. Además, el gasto medio por hogar está en torno a los 250 euros. Esto nos hace ver hasta qué punto el deporte ocupa un lugar destacado en la economía familiar, ya que destinamos a él un 0,9 % del presupuesto anual”. Añadió que “el 60% de los hogares españoles tienen bicicletas. También alrededor del 60% tienen balones, ya sea de Fútbol, de Baloncesto o de otros deportes”. 

En cuanto a las modalidades deportivas con más seguidores, González indicó que “la más practicada, cerca de un 20%, es la Gimnasia. Le siguen el Fútbol, con un 11%. El Running y el Ciclismo cuenta con un 10% de práctica y la Natación con un 8%”. 

Los datos recogidos en el Anuario permiten al CSD la puesta en marcha políticas de incentivación de la práctica deportiva y de lucha contra el sedentarismo: “Hemos comprobado que hay una parte no desdeñable de la población que quizás no lleva una vida lo suficientemente activa. Las estadísticas nos dicen que, de la población de entre los 15 y 69 años, solamente el 53,5% practican algún tipo de actividad habitualmente. Uno de los grandes objetivos es que esta cifra se incremente. La actividad física va ligada a una mejor salud y esto se refleja también en un menor gasto público, algo beneficioso para todos”. 

Jaime González Castaño también se refirió a la incidencia que tiene el deporte, a nivel económico, en el sector del turismo: “El nuestro es el segundo país del mundo más visitado, pero también estamos percibiendo que existe una tendencia a relacionar el turismo con el deporte. Un dato reseñable es que el 4,7% de los viajes que se hacen por parte de residentes en España, que suponen unos cuatro millones al cabo del año, están motivados por el deporte. Por ejemplo, a la hora de elegir un lugar para ir de vacaciones, se busca un lugar donde pueda montar en bicicleta o salir a correr, que el hotel tenga un gimnasio, etc. En el caso de los extranjeros, 1,4 millones de personas vienen a practicar deporte. Esto nos da cuenta de la gran importancia que este sector está teniendo para el turismo”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte