Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/05/2017

Vicente Gómez: "El INEF de Madrid es la referencia en innovación"

Vicente Gómez: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Vicente Gómez Encinas, nuevo Decano del INEF de Madrid, dependiente de la Politécnica, habló sobre el presente y el futuro del centro académico deportivo más antiguo de España, que cumplió el año pasado su 50 aniversario. Afirmó que “somos la referencia en innovación”.

Gómez Encinas tomó posesión de su cargo el pasado 18 de mayo. Señaló que su nombramiento “es un orgullo y una responsabilidad. Después de 50 años soy el duodécimo decano y eso implica una carga atrás y una ilusión por delante”.  En esta nueva etapa contará con un buen equipo de trabajo: “Uno no está solo. Al final yo represento a un equipo que tenemos mucha ilusión y energía y eso te da mucha fuerza y te hace comenzar con muy buen pie”. 

El nuevo decano es doctor en Educación Física y especialista en Ocio y Recreación Deportiva: “A nivel académico, llevo 30 años dando clase en la facultad, pertenezco al grupo de investigación e innovación educativa. Durante 18 años, estuve vinculado al programa Aventura 92 y Ruta Quetzal, de Miguel de la Quadra-Salcedo. Y a nivel personal, soy alguien a quien le gusta mucho el medio natural, lo he hecho mi profesión y encima me pagan por ello”. 

El INEF de Madrid es uno de los centros de referencia para los estudios de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte: “A nivel estadístico, estamos entre los tres primeros, dependiendo del sondeo. Pero la batalla para nosotros no es quién está primero, sino ser la vanguardia en innovación y eso es lo que intentamos ser”.  

Indicó que una de las claves para alcanzar este reto es que “nuestra universidad es una de las más importantes a nivel de Ingeniería. La gente se pregunta qué hacen los chicos del chándal con tantos ingenieros, pero la verdad es que hay mucha sinergia y eso nos convierte en un centro referente en innovación tecnológica”. 

En cuanto a la inserción del alumnado en el mundo laboral, reconoció que “España está creciendo, cada vez hay más alumnos y eso nos hace reinventar el trabajo y actualizar los estudios. Es muy importante pensar hacia dónde van nuestros licenciados. La sociedad está cambiando, cada vez queremos más ocio y tiempo libre y éste tiene que ser de calidad. Somos un sector que tenemos mucho que aportar”.

Por último, Vicente Gómez perfiló los objetivos para este mandato que acaba de iniciar: “Un primer pilar es ser un referente a nivel de formación, investigación y transferencia, lo que implica una modificación en el plan de estudios. El segundo es recuperar el espacio de referencia, queremos que nuestros alumnos se sientan orgullosos. Otro punto importante estará relacionado con el mundo laboral, hay que crecer en los máster y hacerlos más competitivos. Por último, trabajaremos mucho en el campo de la salud, relacionado con la actividad física, la nutrición y el ocio”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte