Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/04/2017

Eduardo Blanco: “La gestión en el deporte tiene mucho potencial”

Eduardo Blanco: “La gestión en el deporte tiene mucho potencial” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Eduardo Blanco, nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE), habló sobre su reciente nombramiento y destacó los principales objetivos de su mandato. Afirmó que “en nuestro sector deportivo, la gestión tiene mucho potencial”.

Blanco dirige también la Asociación Gallega de Gestores Deportivos (AGAXEDE). Sobre su nuevo cargo, señaló que “me encanta asumir retos y éste es uno de los más importantes, porque la FAGDE tiene una potencialidad tremenda. Aunque es verdad que hay mucho que trabajar. Las anteriores directivas han hecho todo lo que han podido, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. En nuestro sector deportivo, la gestión tiene mucho potencial y lo que vamos a hacer es intentar desarrollarlo”.

En relación a su proyecto, indicó que “es cierto que yo tengo mis ideas y sé lo que se puede o se debe de hacer. Pero si llegara con un programa cerrado sería solo mío y lo que pretendo es que el plan estratégico para los próximos cuatro años sea un programa para todos. Quien participa en la elaboración de un proyecto es corresponsable y lo asume como propio. Hasta ahora en FAGDE no se ha podido hacer más de lo que se ha hecho porque mis antecesores estaban más solos que la una, como se dice en mi tierra. Por ello, creo que es fundamental que todos los miembros se involucren. No tenemos que olvidar que somos una federación de asociaciones. Si no trabajamos conjuntamente con las autonómicas, no serviría de nada”.

El invitado explicó que “uno de nuestros principales objetivos es reforzar el asociacionismo a nivel autonómico. Tenemos que potenciar las asociaciones regionales. Algunas de ellas están en vías de desarrollo, pero otras todavía están a verlas venir”.

En cuanto a las asignaturas pendientes, significó que “la gestión deportiva es un tema muy poliédrico, abarca muchos y muy diversos aspectos. Intentaremos aglutinar a todos en la medida que se pueda, al menos a un porcentaje importante que nos permita decir que de verdad somos representativos de la gestión deportiva. En AGAXEDE, por ejemplo, ya están incluidos las federaciones, clubes, asociaciones, ayuntamientos, etc. Y este mismo modelo queremos extrapolarlo a nivel nacional”.

Para terminar, Eduardo Blanco quiso recalcar que en este sector necesitan, sobre todo, “cualificación. Para nosotros, gestores deportivos no son solo aquellos que se han formado para tal fin, sino también, por ejemplo, los presidentes de las federaciones o de los clubes deportivos. Nuestro objetivo es formarles porque la labor que han desarrollado al frente de estos cargos les capacita como gestores. Hay miles de dirigentes que están muy solos porque nadie ha colaborado con ellos ni les ha ayudado a formarles”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte