Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/03/2017

Alberto Blázquez: “Apostamos por ser el segundo Maratón de Madrid”

Alberto Blázquez: “Apostamos por  ser el segundo Maratón de Madrid” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, habló sobre la situación del deporte alcalaíno y los objetivos para este año. Se refirió al maratón local, que se celebrará el próximo octubre. Afirmó que “apostamos por ser el segundo de la Comunidad de Madrid”.

Blázquez comentó que "el año deportivo en la ciudad de Cervantes ha empezado bien, con ilusión, con esfuerzo y con muchas iniciativas que estamos introduciendo para promover el deporte en nuestra ciudad". 

En este mes de marzo, la localidad cervantina ha acogido dos grandes eventos populares. Según explicó el concejal, "acabamos de tener la 7ª Media Maratón y la 31ª Carrerra Popular el pasado fin de semana", en la que más de 3.000 atletas estuvieron corriendo por las calles de Alcalá y su Casco Histórico. El edil aseguró que "la verdad es que estamos muy contentos porque la repercusión que está teniendo todo lo relacionado con el running y con el atletismo, porque en nuestra ciudad va 'in crecendo". 

El invitado confirmó además que "este año ya hemos presentado la segunda edición de la maratón popular, que será el 29 de octubre". Es una de sus propuestas más ambiciosas, ya que afirmó que "estamos apostando por ser la segunda Maratón de la Comunidad de Madrid, la maratón de otoño en la Comunidad de Madrid. Tuvimos ya el apoyo institucional de la comunidad con su presencia, que es para nosotros también muy importante. Y este año el reto es, por lo menos, duplicar el número de corredores, llegar a los 3.000". 

Esta prueba, para Blázquez, se antoja muy interesante, ya que "creemos que es una prueba muy interesante al correrse además en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Pocas ciudades tenemos que sean Patrimonio de la Humanidad, en la Comunidad de Madrid, sólo la nuestra. Y yo creo que es una gran oportunidad de correr en otoño en Alcalá de Henares".

Los principales retos deportivos de este año pasan por "fomentar deportes que se consideran minoritarios". Blázquez aseguró que "estamos trabajando con deportes como el esgrima o tiro con arco. Hay otros deportes que también nos preocupan y queremos promover. En junio se va a celebrar una prueba, de la mano con la federación madrileña de ciclismo, en el Parque de los Cerros, la Copa de la Comunidad de Madrid de MTB". 
En definitiva, argumentó, "más allá de lo que es el mundo del fútbol o el baloncesto, que ya tienen una gran tradición en Alcalá de Henares, queremos apostar también por otros deportes para que se conozcan y para que nuestros ciudadanos puedan también practicarlos". 

Además, en Alcalá se trabaja por mejorar la salud y la calidad de vida de los mayores. Desde el Ayuntamiento se quiere "redefinir todo lo que es la oferta de natación para mayores y también programas de actividad física en espacios libres. Nuestros mayores siempre han estado bien tratados en nuestra ciudad pero creemos que hay que ofrecer nuevas alternativas y adaptar los programas que ya se venían haciendo a la actualidad y apostar por nuestros mayores, como también apostamos por nuestras escuelas, por nuestros pequeños".

En cuanto a las instalaciones deportivas, el invitado mantuvo que "desde el comienzo de la legislatura, estamos haciendo auditorías y análisis de las instalaciones". "Lamentablemente, cuando a lo largo del tiempo no se dedican fondos para su mantenimiento, nos encontramos que lo que podría haber costado en un inicio, por poner un ejemplo, 1.000 euros, acaba multiplicándose por 10 porque la falta de mantenimiento termina provocando problemas mayores".

A corto plazo, la prioridad en esta materia es clara. Blazquez explicó que "ahora estamos trabajando en reinstalar todos los campos de césped artificial que tenemos en la ciudad, que hace dos años que se ha superado el plazo de vida útil y hay que renovarlos. Esto suponen muchos miles de euros, pero no podemos mirar para otro lado y dejar que eso se deteriore aún más". 


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte