Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

13/03/2017

Marta Míguez: “Queremos que los gallegos sean personas activas”

Marta Míguez: “Queremos que los gallegos sean personas activas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Marta Míguez, nueva secretaria general del deporte en la Xunta de Galicia, habló sobre la situación del deporte en la región. Destacó los programas del Gobierno de Núñez Feijóo a través del Plan “Galicia Saudable”. Señaló que “queremos que los gallegos sean muy activos”.

Míguez asumió el cargo en la Secretaría Xeral para o Deporte en diciembre de 2016. Como atleta olímpica conoce bien el deporte: "Es tan apasionante como exigente. Evoluciona tan rápido que nos obliga a estar constantemente actualizándonos". 

Uno de sus retos más importantes para esta nueva etapa es conseguir mejorar la calidad de vida de la población gallega: "Debemos frenar la involución, disminuir el sedentarismo y tener una mejor salud, en definitiva". Para ello, desde la Secretaría Xeral promueven diversos programas en materia de salud y deporte, como "Galicia Saudable", el plan de fomento de la actividad física, y el "Xogade", enfocado a todo el tejido deportivo escolar. 

La invitada señaló que su política deportiva estará apoyada en varios vértices. El primero, el que más conoce, el deporte de alto nivel. Afirmó que "debemos amparar al deportista de alto nivel. Hay que aumentar el nivel de licencias federativas, sobre todo en deporte femenino, y también el presupuesto dedicado a deportistas de alto nivel. Esto redundará en una mejora de la calidad de esos éxitos deportivos, pero sobre todo a tener una población más sana". 

En beneficio de las 59 federaciones que existen en Galicia, afirmó que es fundamental desarrollar el Plan de Infraestructuras Deportivas. Su objetivo es, entre otros, finalizar la pista cubierta de atletismo de Ourense, cuyas obras se han reiniciado este mes de marzo, y será la primera pista hidráulica cubierta de la comunidad. 

Otro de los pilares básicos es promover el deporte en igualdad. En este sentido, indicó que, como en el resto de España, "el deporte femenino está en crecimiento. En el caso de Galicia, Vero Boquete en Fútbol o María Teresa Portela en Piragüismo están siendo la bandera de niños y niñas que están empezando. El deporte nos iguala a todos, porque lo que varía son una serie de factores que no tienen nada que ver con si es chico o chica". 

Míguez sustituyó a José Ramón Lete, nuevo Secretario de Estado para el Deporte. Sobre su antecesor, comentó que "si lo han elegido es porque lo ha hecho muy bien en Galicia".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte