Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/12/2016

Juan Carlos López:“En Fuenlabrada nos volcamos en el deporte base”

Juan Carlos López:“En Fuenlabrada nos volcamos en el deporte base” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Juan Carlos López del Amo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, habló sobre la intensa actividad deportiva de este municipio de la Comunidad de Madrid. Explicó el completo calendario de actividades para estas navidades y afirmó que “nos volcamos en el deporte base”.

López del Amo comenzó afirmando que "en Fuenlabrada hay muchísima afición al deporte, pero, sobre todo, al Fútbol y al Baloncesto".

Sobre sus preferencias deportivas, el concejal comentó que "reconozco que soy más de Baloncesto que de Fútbol. En nuestra ciudad tenemos un equipo en la ACB, pero no tenemos la suerte de tenerlo en la Liga Santander, lo que también hace mucho para que me decante por un deporte u otro".

López del Amo reconoció que tienen un poco de envidia sana de los municipios cercanos que cuentan con equipos de fútbol en superior categoría (Leganés, Getafe y Alcorcón): "Nos da un poquito de envidia, pero somos conscientes de que nuestro objetivo es apoyar el deporte base. Aunque el deporte de élite es muy importante, los equipos de estas ciudades son equipos muy modestos, lo que supone que al final nuestro límite va a estar en mitad de la tabla o conseguir llegar a una copa, como estamos en el Baloncesto o en el Fútbol, pero poco más. Hay que ser muy realista y saber hasta dónde puede llegar uno".

Fuenlabrada es una de las ciudades con mayor tasa de practicantes deportivos. El edil señaló que "llevamos muchos años apostando por el deporte base, nuestro público diana son los niños y niñas, ponemos mucho esfuerzo en que haya muchos clubes de deporte base y también de equipos federados. También nos volcamos en las escuelas deportivas, en las que ponemos a disposición de los ciudadanos una gran cantidad de deportes distintos, para que los niños se aficionen desde pequeños".

En cuanto a las instalaciones, el invitado se mostró orgulloso de los equipamientos deportivos que ofrece la ciudad: "Tenemos una gran cantidad de campos de fútbol que, además, están siendo renovados, dotándoles de material de última generación. Esto es algo que se puede comprobar en el programa 50 de Madrid se Mueve, en el que se ofrece un reportaje sobre nuestras instalaciones y en el que se aprecia cómo los niños disfrutan de las instalaciones. Éste es el objetivo que tenemos en la concejalía durante estos próximos años: Mejorar las instalaciones para que se pueda practicar un deporte de calidad".

De cara a las fiestas navideñas, la Concejalía de Deportes ha preparado un extenso programa de actividades: "Muchos de los torneos que organizamos tienen un componente solidario, ya que consideramos muy importante que el deporte se vincule, además de con la salud y la competición, con valores como el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia, el juego limpio, el respeto, etc".

El concejal recordó que en algunos de estos torneos navideños pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, aunque no sean vecinos de Fuenlabrada: "Todos son bienvenidos y podrán disfrutar de torneos de Fútbol, de Petanca, de Ciclismo, de Tiro con Arco o de Voleibol".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte