Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/10/2016

Alberto Blázquez: “Nos ilusiona el Maratón de Alcalá de Henares”

Alberto Blázquez: “Nos ilusiona el Maratón de Alcalá de Henares” En declaraciones exclusivas para el programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares habló sobre la primera edición del Maratón Internacional de esta localidad madrileña. Explicó que tendrá un recorrido muy llano que pasará por el casco histórico y afirmó que “esta carrera nos ilusiona mucho”.

Esta prueba se celebra el próximo domingo, 30 de octubre. Blázquez aseguró que "hemos decidido apostar fuerte, ya tenemos otras carreras consolidadas en Alcalá y entendemos que una maratón puede tener recorrido y un gran éxito entre nuestros ciudadanos".

El concejal explicó que la idea de crear esta carrera surge gracias "al club AJA Alcalá, que está muy asentado en el municipio y que este año celebra su 40 aniversario. Es todo un histórico del mundo del Atletismo y el Running".

Añadió, además, que "también contamos con la colaboración de la Fundación Montemadrid, que era la antigua obra social de Caja Madrid, que nos plantearon este proyecto. Aunque ya hay una gran maratón en Madrid, y sabiendo que no podíamos competir con ellos, entendieron que había hueco para una segunda prueba de estas características. Por ello, se ha buscado una fecha completamente compatible con el de la capital y que entre en el circuito de maratones de España".

En cuanto al objetivo de este evento, comentó que "se celebra seis meses después de la maratón de Madrid y en una fecha muy simbólica para nuestra ciudad, porque queremos conjugar deporte, cultura y turismo. Va a ser una semana muy deportiva con la maratón, pero también muy cultural con la representación del Don Juan, que es un clásico que se celebra en Alcalá de Henares. Queremos invitar a la gente a que venga a conocer nuestra ciudad. Alcalá es la única cuidad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, lo que le da un plus a esta maratón".

Blázquez destacó que el trayecto será "muy amable y suave. El recorrido elaborado por el club de atletismo AJA es muy plano, la altimetría se puede consultar en la página web www.maratondealcala.com. Se trata de un recorrido que se desplaza únicamente por las calles de Alcalá y su casco histórico. En la página web se podrán acceder también a la inscripción y a la información del resto de pruebas: 10km y maratón por relevos (maratón por 2)".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte