Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

19/09/2016

Susana Pérez: “Hemos duplicado la participación en Semana Europea”

Susana Pérez: “Hemos duplicado la participación en Semana Europea” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Susana Pérez Amor, subdirectora general de Deporte y Mujer del Consejo Superior de Deportes, habló sobre la segunda edición de la Semana Europea del Deporte. Manifestó que había sido un éxito, entre otros motivos porque “hemos duplicado la participación, sobre todo de los niños”.

La subdirectora del CSD habló, en primer lugar, sobre su práctica deportiva: “Me muevo, aunque menos de lo que me gustaría, porque no tengo mucho tiempo libre. Siempre que puedo me gusta jugar un partido de Padel o me escapo a esquiar con mi familia. Intento caminar lo máximo posible y realizo una actividad física que no está catalogada como deporte, pero que para realizar estiramientos es una maravilla”.

Sobre la Semana Europea del Deporte, afirmó que “el objetivo de esta actividad es promover la actividad física, no centrarse solo en el deporte. Y, además, entre toda la población, sin límites de edad. Este año ha sido todo un éxito. Estamos muy contentos porque hemos duplicado las cifras del año pasado. Hemos contado con la participación de más de 4.000 niños, más los adultos que los acompañaban en la Plaza de Colón. También hemos ampliado el número de actividades y de escenarios, con lo que los asistentes pudieron disfrutar de hasta 18 modalidades diferentes”.

Todos los participantes llevaban un sombrero, como distintivo de este evento. Pérez Amor comentó que “repartimos entre todos los asistentes unas gorras con el logotipo de la Semana. Además, yo tuve la suerte de llevar un sombrero estupendo que me regaló el patrocinador principal, Iberdrola, que este año ha apostado muy fuerte por el deporte, sobre todo el femenino. Es una empresa que comulga mucho con los valores del deporte”.

Durante la entrevista también se habló del programa de Becas “Erasmus +”, que ha creado la Unión Europea. Uno de los apartados, “Sport”, dedica cerca de ocho millones para programas de deporte: “Pueden participar proyectos deportivos de todo tipo, organizados por entidades sin ánimo de lucro o por grupos de mínimo tres estados miembros que fomenten el deporte en todas sus modalidades. Es una convocatoria que se inició el año pasado y este año ha recibido esta subvención la Copa Moliére – Raquette Teen”.

Para finalizar, Susana Pérez Amor agradeció “al conjunto nacional de Gimnasia Rítmica, que han sido las embajadoras de la Semana Europea del Deporte y porque, por primera vez, han podido asistir al evento principal celebrado en Bruselas. Acabamos de volver del viaje, he estado con ellas y realizaron una exhibición deportiva con cintas que dejaron maravillado a todo el mundo. Ellas continúan con sus obligaciones, siguen trabajando muy duro. El deporte de España se ve mucho en Europea, sobre todo el femenino, que es uno de los más valorados”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte