Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/02/2020

¡Vamos al Box, vamos al gym!

¡Vamos al Box, vamos al gym! La campaña “12 meses, 12 consejos de salud” es una iniciativa conjunta de los colegios profesionales de fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Cantabria, Galicia, Comunidad Valenciana y Navarra. En el mes de enero se ha abordado la importancia de visitar a estos profesionales cuando sentimos dolor durante el entrenamiento.

Esta acción se lleva a cabo a través de un videoconsejo, en el que se recuerda la importancia de conocer las diferencias entre la función del preparador físico y del fisioterapeuta.

Al llegar enero, no solo comienza un nuevo año, sino que llega también el propósito de entrenar o mejorar nuestra condición física. Para ello, debemos contar con un preparador físico, que se encargará de pautar lo que debemos hacer, cuándo hacerlo, cómo y cuántas repeticiones realizar.

Acudir al fisioterapeuta si existe dolor o si se está en fase de recuperación de una lesión es fundamental para garantizar un buen entrenamiento y evitar posibles dolencias.

Es importante ponerse en manos de un fisioterapeuta siempre que exista riesgo de lesión o cuando aparezcan sensaciones que se alejan de la normalidad. En estos casos, es el fisioterapeuta el profesional encargado de la recuperación del paciente para que pueda volver a entrenar con normalidad.

Conocer y separar las funciones de cada uno de los profesionales que entran en juego en un entrenamiento es indispensable para que los progresos sean lo más satisfactorios posibles y evitemos lesiones.

En definitiva, si queremos competir o progresar en los entrenamientos deportivos, el preparador físico es el profesional adecuado, pero si experimentamos malas sensaciones o dolor, será el fisioterapeuta al que debemos consultar para evitar problemas mayores. Estas recomendaciones también deben tenerlas en cuenta aquellas personas que hacen ejercicio con menor frecuencia.

Para acceder al videoconsejo, pinche aquí.

Montserrat Ruiz-Olivares, secretaria general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte