Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

13/11/2019

Gran Canaria Medio Maratón inunda Santa Lucía de deporte y solidaridad

Gran Canaria Medio Maratón inunda Santa Lucía de deporte y solidaridad El Cabildo de Gran Canaria presentó la "XIII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez",que se desarrollará entre los días 22 y 24 de noviembre en Santa Lucía de Tirajana. El dinero recaudado irá destinado a la Fundación Óliver.

Francisco Castellano (consejero de Deportes del Cabildo) estuvo acompañado por Santiago Rodríguez (alcalde de Santa Lucía), Pedro Sánchez (concejal de Deportes) y David Rodríguez (presidente de la Federación Insular de Atletismo).

El consejero insistió en el marcado carácter solidario de esta prueba, cuya recaudación va a la  Fundación Óliver Mayor Contra la Fibrosis Quística. Señaló que “es un evento que se desarrolla en tres días, en donde tienen cabida atletas, niños, niñas, adultos, así como aquellos que prefieren caminar  y no correr. Son tres días en los que se entremezclan el deporte y la familia”.

Santiago Rodríguez, por su parte, recordó la figura de Camilo Sánchez, primer edil de Santa Lucía entre 1995 y 2000, que dio nombre a esta prueba "que enorgullece enormemente a los ciudadanos de municipio. Es un honor que año a año se sumen más participantes. Además, Santa Lucía es un municipio comprometido con los hábitos saludables y la Medio Maratón hace que tanto participantes como visitantes puedan disfrutar de la ciudad, de la gastronomía y del deporte”.

El evento acoge tres carreras (21, 10,5 y 5 kilómetros), una caminata para los que no quieran correr, una prueba infantil con distintas distancias en función de las edades y la Fiesta de la Fruta.

Pedro Sánchez aseguró que “nuestra ciudad vuelve a ser referente del deporte, no solo por dar a conocer nuestro entorno, sino también porque en esta prueba se unen deporte, salud y familia”.

Por último, el presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Rodríguez, subrayó la importancia de este Medio Maratón “porque permite dar a conocer a la ciudadanía este deporte que gana cada vez más seguidores.”

La Medio Maratón Camilo Sánchez dará comienzo el  viernes 22 con la Caminata y la Fiesta de la Fruta, así como charlas formativas. El sábado 23 se disputará la Carrera Infantil y el domingo 24, tendrá lugar el Medio Maratón.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA LUCÍA DE TIRAJANA
Santa Lucía de Tirajana
Alcalde:
Francisco José García López

Concejal de Deportes:
Julio Jesús Ojeda Medina

Director de Deportes:


Dirección: Avda. de las Tirajanas nº 151 CP C.P.: 3511

Teléfono: 928 72 72 34

Fax:

Descripción: Santa Lucía de Tirajana es un municipio español perteneciente a la provincia de Las Palmas. Está situado en el sureste de la isla de Gran Canaria. Se halla entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana (del cual lo separa el barranco de Tirajana) y Agüimes (del que está separado por el barranco de Balos). Se encuentra a 60 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene 75.677 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte