El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
20/01/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

22/10/2019

Verano y tratamiento de lesiones

Verano y tratamiento de lesiones En los últimos treinta años el número de pacientes que sufren una patología articular se ha duplicado, alcanzando en la actualidad los siete millones de españoles. El año que viene será la cuarta causa de discapacidad en el país y en un futuro cercano afectará al 30% de la población española. Estas cifran son alarmantes...

Hasta hace muy poco, los pacientes no tenían más opción que la toma de antiinflamatorios y analgésicos o en los casos más avanzados, la cirugía protésica.

¿Es buena época el verano para el tratamiento de lesiones? 

Gracias a años de investigación, actualmente se consigue acercar a la población las últimas novedades científicas y tecnológicas sanitarias, como es la Medicina Regenerativa, y tratar estas patologías de manera mínimamente invasiva y con unos resultados extraordinarios, ayudando a paliar el dolor y mejorando el movimiento en la articulación. La combinación de los tratamientos de medicina regenerativa con la actividad física moderada, mejora los resultados en la recuperación de patologías músculoesqueléticas.

¿Por qué hay que tratar con medicina regenerativa? 

Ha sido ampliamente utilizada en artrosis y lesiones condrales, y hoy en día, ya está dentro de los tratamientos prescritos en medicina del deporte. En aquellos deportistas que necesitan recuperar una lesión aguda o crónica y volver a la competición, con una mejor recuperación, consiguiendo un “return to play” más temprano. La ausencia de efectos secundarios y los resultados obtenidos hace que sea un tratamiento de elección en las patologías más frecuentes de los de¬portistas, así como en otras patologías musculoesqueléti¬cas. 

¿Qué beneficios tiene realizarse estos tratamientos en verano? 

Con el buen tiempo, todos incrementamos la actividad física. La combinación de los tratamientos de medicina regenerativa con la actividad física moderada, y el ambiente cálido y seco, mejoran los resultados de aquélla, consiguiendo tonificar tanto la musculatura como las articulaciones. Está demostrado que los extremos, como en este caso serían el exceso de actividad y el sedentarismo, son perjudiciales para nuestro sistema articular, por tanto debemos aprovecharnos del buen tiempo que nos brinda esta época del año para realizar estos tratamientos y crear el hábito de vida saludable, aumentando nuestra actividad física, que será mucho más difícil con el frío y la humedad del invierno. Necesitamos entre tres y seis semanas, para crear el hábito. He de recordar que para que los tratamientos de medicina regenerativa lleguen a ser eficaces, es tremendamente importante el diagnóstico médico. El tratamiento puede llegar a tener éxito solo si se realiza con verdaderos expertos en el sector, que conozcan con precisión las técnicas . 

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 85

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte