Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/08/2016

Métodos en la Educación Física

Métodos en la Educación Física Creo que sin una correcta educación física, recreativa y deportiva, es milagroso que se puedan desarrollar las culturas adecuadas a un desarrollo personal y colectivo saludables y competitivos a la vez. Por ello, se agradecen las aportaciones que hacen crecer a este sector relacionado con el único vehículo personal que vamos a tener.

Considero altamente responsable al colectivo que se ocupa de que de cada uno conozca el vehículo que le ha tocado, sus prestaciones, sus necesidades funcionales, su mantenimiento y su forma de circular entre y con los demás.

Es curioso que  habitualmente seamos más sensibles a un producto de consumo como puede ser un coche que a nuestro propio ser que nos permite sobre todo, movernos, relacionarnos y en consecuencia adquirir conocimientos para facilitar ese movimiento y esa comunicación. Sin Movimiento y/o comunicación entramos en la cuarta edad y allí es muy fácil reconocer lo que en esta vida es fundamental y lo que es complementario. Tristemente ya no estamos a tiempo de arreglar ciertas cosas y solo lo valoramos cuando lo perdemos. El reto lo tenemos todos hoy y ahora.

Ánimo, aún queda mucho camino por recorrer y suerte a todos los que tenéis este apasionante reto de educar. 

¿No os resulta curioso que en la Escuela se enseñen diferentes materias y solo haya una que específicamente asume el reto de educar? ¿Por qué será? A lo mejor es porque es muy importante que las personas puedan gozar del derecho de disfrutar de un bienestar saludable (sano desarrollo y equilibrio entre su parte física, psíquica y social, en el sentido más amplio del término) para que puedan desarrollar esas otras capacidades derivadas de la inteligencia humana, para querer crecer en conocimientos complementarios y disfrutarlos a lo largo de toda su vida. 

Gracias, INDE y Domingo, por esta nueva aportación y oportunidad de reflexionar en voz alta sobre este tema.

(Esta reflexión está hecha por la reciente publicación del libro "Métodos de enseñanza en Educación Física")

Juan Andrés Hernando, presidente de la Asociación Iberoamericana de Infraestructuras Deportivas y Recreativas (AIIDYR)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte