Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

05/07/2016

Estilos de juego en el fútbol

Estilos de juego en el fútbol Con estilos de juego nos estamos refiriendo al tocason, el tiqui tiqui, el taca taca, el tuya o mía… dependiendo de la región o país al que nos refiramos. En definitiva, de lo que hablamos es de la posesión del balón. ¿Y para qué? Pues porque la posesión del balón es muy importante en un partido de fútbol. Mientras yo tenga el balón, puedo tener el partido controlado.

Además, el rival no me podrá meter un gol y mi equipo podrá mantener el resultado. También utilizamos la posesión para enfriar la agresividad del contrario y para realizar llegadas con eficacia (en el caso de que fuera necesario).

Todas estas ventajas no nos deben hacer olvidar otros inconvenientes que nos podemos encontrar cuando dominamos la posesión del balón. El equipo puede caer en la rutina de tocar y tocar sin que a ningún jugador se le ocurra realizar un cambio de ritmo que sorprenda al adversario y termine con el balón en la portería. También puede ser que el rival esté siempre vigilante, a la espera de cualquier fallo que le permita robar el balón y encajarnos un gol.

Hay que tener siempre en cuenta lo que nos dice la definición de la táctica. No se nos debe ir de la cabeza mientras dure el partido, para todo tipo de juego o maniobra que estemos realizando.

Táctica es mover y emplear a los jugadores en el terreno de juego con orden, rapidez y recíproca protección, teniendo en cuenta el campo enemigo y los medios propios de los que disponemos. En resumen:

- Orden: Que estén bien colocados en el campo.
- Rapidez en ataque y ante una pérdida de balón.
- Protección en las pérdidas de balón, que cada jugador vuelva rápido a su posición.
- Tener en cuenta al contrario, sabiendo cómo juegan, sus características, sus condicionantes de juegos, etc.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte