El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
19/08/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela

29/12/2014

No todas las escuelas son iguales

No todas las escuelas son iguales Desde hace tiempo, estamos reclamando que los técnicos que ingresan en el colegio de entrenadores de la Federación Madrileña de Fútbol deberían presentar, junto al certificado de las escuelas privadas, un documento que especifique la materia de estudios que les ha sido impartida, los exámenes realizados y sus notificaciones.

De esta forma se podría comparar con lo estudiado por los técnicos de la federación. Asimismo, deberían acreditar los seis meses de prácticas que tienen que presentar en sus escuelas para que les sea otorgado el título.

Tengo ahora en mi escuela el ejemplo de un técnico, que ha llegado colegiado a nuestro club, sin tener hechas las prácticas y con su título de entrenador en la mano, aprobado en 15 días, y habiendo pagado al colegio la cuantía correspondiente. Este curso de primer nivel de entrenador consta, en realidad, de casi cuatrocientas horas, con lo que sospecho que algo no se ha hecho del todo bien. Al realizarle algunas preguntas sobre la técnica, aspectos físicos o incluso del reglamento, pude comprobar que ese técnico no sabía contestar.

Estos hechos nos perjudican al colectivo, y a la imagen que se da de las escuelas, porque en el momento que a alguno de estos técnicos (procedentes de escuelas privadas) le encarguen dar unas conferencias y se den cuenta de que no domina la materia, se va a dar por hecho que todos los técnicos tienen los mismos conocimientos y no es así. No todos debemos ser medidos por el mismo rasero.

¿Cuándo va a tomar medidas el Consejo Superior de Deportes, las federaciones o cualquier otra autoridad competente? En mi opinión, cuando un técnico de escuela privada se quiera colegiar en la federación, debería aportar la documentación pertinente a la que ya he hecho referencia para poder constatar que realmente está preparado para entrenar.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 74

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte