Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

30/05/2008

III Meeting Internacional para atletas con discapacidad

El III Meeting Internacional de Hospitalet de Llobregat para Atletas con Discapacidad ha conseguido congregar a la gran mayoría de los deportistas españoles más destacados, en una competición que se celebrará este sábado en el Complejo Deportivo de Hospitalet Norte de esta localidad barcelonesa.

El Meeting contará con la participación aproximada de más de 200 atletas, algunos de ellos proceden de otros países, como Alemania, Austria, Angola, Brasil, Francia, Ghana, Grecia, Portugal, Rumanía, Rusia y Ucrania.

En la relación de inscritos figuran 19 de los 34 españoles que compitieron en el IV Campeonato del Mundo de Atletismo para Discapacitados, que tuvo lugar en Assen (Holanda) en 2006 y que concluyó con España en el sexto lugar del medallero.

Entre los atletas internacionales con discapacidad visual más destacados están los velocistas Francisco José Sánchez, Maximiliano Rodríguez y Eva Ngui, la velocista y saltadora Rosalía Lázaro; los mediofondistas Abel e Ignacio Ávila, Miguel Ángel Arroyo, Pedro Delgado y Elena Congost; los saltadores Xavi Porras y Melani Berges, y los lanzadores David Casinos y Jéssica Castellanos.

En la relación de discapacitados físicos figuran los velocistas David Barrallo, Adrián García y David Bravo, y los mediofondistas Abderrahman Ait Khamouch, Roger Puigbó y Toni Franco; y en la de paralíticos cerebrales destacan los mediofondistas José Manuel González Santamaría, José Pámpano y Ángel Pérez, el fondista Iván Hompanera, el saltador Pere Pascual y los lanzadores Carles Muñoz y Rocío Macedo.

Durante la reunión atlética de Hospitalet del año pasado, Abderrahman Ait Khamouch, de origen marroquí y nacionalizado este año, se aproximó a poco más de un segundo del récord del mundo de los 1.500 metros de la clase T46, con una marca de 359"46.

El Meeting Internacional de Hospitalet de Llobregat se estrenó en 2006 con 144 deportistas, de los cuales 83 tenían algún tipo de discapacidad. La actuación más destacada corrió a cargo de Iván Hompanera, que, después de marchar en solitario durante casi toda la prueba, batió el récord del mundo de los 5.000 metros de la clase T38, con un tiempo de 1634"80. Una semana antes, Hompanera ya había pulverizado la plusmarca mundial de los 5.000 metros en la Reunión Paralímpica de Basauri (Vizcaya), con 1637"16.

Además, el paralítico cerebral Pere Pascual (F37) batió el récord de España de salto de longitud en Hospitalet en 2006, con una marca de 454 metros, y el también paralítico cerebral Carles Muñoz (F36) mejoró el registro nacional en lanzamiento de disco, con un mejor intento de 2251 metros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
L´HOSPITALET DE LLOBREGAT
L´Hospitalet de Llobregat
Alcalde:
Nuria Marín i Martínez

Concejal de Deportes:
Cristian Alcázar Esteban

Director de Deportes:
Laureà Fanega Macías

Dirección: Calle Digoine 29 piso 1º C.P.:08901

Teléfono: 93 402 60 76

Fax: 93 402 60 84

Descripción: L´Hospitalet de Llobregat es un municipio de la provincia de Barcelona. Está situado entre las localidades de Barcelona, Esplugas de Llobregat, Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y en el margen izquierdo del río del mismo nombre. Cuenta con una población de 261.068 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte