Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

29/01/2008

El Presidente del COE, con los responsables de Vigo 2013

El Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se reunió el pasado viernes con diversos representantes del Ayuntamiento de Vigo, para tratar el tema de la candidatura de la ciudad a ser sede de la Universiada en 2013.

A la reunión asistieron Santiago Domínguez (Teniente de Alcalde de Vigo), Xabier Alonso (Concejal de Deporte), Mª Carmen Cabeza (Vicerrectora de Extensión Cultural de la Universidad  de Vigo), Roberto Álvarez (Director del Proyecto Vigo 2013), Isidoro Hornillos (Presidente de la Federación Gallega de Atletismo) y José Ángel Otero (Director del Instituto Municipal de Deportes) quienes mostraron a Blanco la ilusión que tiene la ciudad por organizar los Juegos Universitarios.

La Universiada es el evento deportivo internacional que reúne a los atletas universitarios de todo el mundo. La última Universiada que España organizó fue en 1999 en la localidad de Palma de Mallorca.

Los deportes que se practican en los Juegos Universitarios de verano son: Fútbol, Clavados, Atletismo, Baloncesto, Gimnasia, Esgrima, Judo, Lucha, Tiro, Waterpolo, Taekwondo, Tenis, Voleibol, Vela y Natación. Por su parte, en las Universiadas de Invierno se practican: Esquí Alpino, Cross-country, salto en esquíes, combinado nórdico, Biatlón, Snowboard, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad y Hockey sobre Hielo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIGO
Vigo
Alcalde:
Abel Caballero Alvárez

Concejal de Deportes:
Manuel Fernández Pérez

Director de Deportes:
Jose Ángel Otero Lamas

Dirección: Plaza del Rey, 1 C.P.:36200

Teléfono: 986 81 02 60

Fax: 986 81 02 17

Descripción: Hoy día Vigo es la mayor ciudad de Galicia con una población de 297.610 habitantes (INE 2022), y su verdadero motor industrial, pues la ciudad alberga un conglomerado de empresas e industrias (puerto, astilleros, industria automovilística, alimentación, industria textil, química, editorial, etc.) de enorme importancia para la economía española, además de despegar como potencia turística con sus playas, su gastronomía y sus paisajes con la ría de fondo. Se encuentra a 28 km de Pontevedra.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte