Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/04/2007

Cursos de socorrista de piscina

Por tercer año consecutivo, las Concejalías de Cultura, Deportes y Empleo del Ayuntamiento de Arroyomolinos, junto con la empresa Acuasur Mantenimientos S.L, han dado forma a unos cursillos gratuitos de socorristas para piscinas, dirigidos a jóvenes vecinos del municipio. 

El proceso de selección ya ha comenzado y los alumnos que superen las pruebas teóricas y prácticas, obtendrán una titulación oficial y homologada por la Comunidad de Madrid, que les facultará para trabajar a partir de este próximo verano, en cualquier piscina de la región e incluso, de toda España.

Para poder inscribirse en los cursos, los jóvenes deben acudir al Polideportivo Municipal de la Dehesa o llamar directamente al 639 45 18 05. Además, tendrán que cumplir una serie de requisitos, como ser mayores de 16 años y tener aprobado 4º de E.S.O. o equivalente.

El curso consta de un módulo teórico, en el que se impartirán conceptos técnicos de Natación, protocolos de actuación en emergencias y enseñanzas físicas, anatómicas o biológicas. En el aspecto práctico, los jóvenes acudirán sábados y domingos a la piscina municipal, donde aplicarán sobre el terreno, los conceptos teóricos adquiridos.

Francisco Ferrero, concejal de Deportes del municipio, ha asegurado que “a la vista del éxito de las anteriores convocatorias, volvemos a poner en marcha unos cursillos gratuitos que no sólo forman a muchos de nuestros jóvenes como socorristas, sino que además, les ofrecen una alternativa laboral inmediata y de gran demanda”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARROYOMOLINOS
Arroyomolinos
Alcalde:
Andrés Martínez

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Perdiguero

Director de Deportes:
Roberto Galán

Dirección: Calle Madrid, s/n C.P.:28939

Teléfono: 91 689 90 80

Fax: 91 609 12 92

Descripción: Esta localidad, con 29.128 habitantes (INE 2017), está situada al suroeste de la Comunidad de Madrid, a 29 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte