Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

26/03/2007

La meteorología favorece las estaciones de esquí aragonesas

Las últimas nieves registradas en la comunidad aragonesa hacen que las cinco estaciones del Grupo Aramón cuenten con las mejores previsiones de apertura en la recta final de la temporada de esquí. Formigal, Cerler y Panticosa, en el Pirineo oscense, y Javalambre y Valdelinares, en Teruel, esperan reunir a partir de esta semana las mejores condiciones para la práctica del deporte blanco en todas sus modalidades.

Las previsiones meteorológicas de nieve y bajas temperaturas garantizan el estado óptimo de las pistas hasta bien entrado el mes de abril, por lo que la montaña se convierte en la mejor alternativa de ocio para los próximos días festivos. Todos aquellos que no hayan podido disfrutar aún de los deportes de invierno en esta temporada tendrán una gran oportunidad en Semana Santa para practicar Esquí o Snowboard en las mejores condiciones. De hecho, las cinco estaciones intentarán abrir la práctica totalidad de sus instalaciones durante las festividades.

Será el mayor despliegue realizado por el Grupo Aramón en toda la temporada y se espera una gran afluencia de amantes del deporte blanco tanto en las estaciones pirenaicas como en las turolenses, que han pasado el invierno de forma muy distinta. Por un lado, la falta de nieve no ha permitido disfrutar aún al 100% de las estaciones oscenses, mientras el tiempo ha sido más generoso en Javalambre y Valdelinares, que confían en mantener hasta abril las buenas condiciones que se han dado desde las fechas navideñas.

El director comercial de Aramón, José Luis del Valle, ha indicado que “en la recta final de una temporada caracterizada por la escasez de precipitaciones de nieve, es francamente positivo que las estaciones podamos plantearnos prácticamente la apertura total de nuestras instalaciones y de los kilómetros de área esquiable”. Y, ante las expectativas de alta ocupación, ha añadido que “los esquiadores también tienen ganas de esquiar sobre nieve recién caída y de disfrutar de más kilómetros de los que han podido disfrutar en el transcurso de toda esta campaña. La reacción del público ya se ha hecho notar en nuestra propia central de reservas. En cada una de las páginas web de las estaciones ya se ha notado un gran movimiento”.

Con las condiciones meteorológicas a favor, el Grupo Aramón espera recibir un último impulso para culminar la presente temporada con un gran éxito de asistencia y miles de esquiadores deslizándose por sus pistas. Por ello, el equipo humano de las cinco estaciones seguirá trabajando para ofrecer la máxima calidad de nieve y los servicios más completos, que todo el mundo puede consultar en su página web: www.aramon.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
HUESCA
Huesca
Alcalde:
Luis Eliseo Felipe Serrate

Concejal de Deportes:
José María Romance Plou

Director de Deportes:
Jorge Ascaco Martorell

Dirección: Plaza de la Catedral, 1 C.P.:22002

Teléfono: 974 29 21 00

Fax: 974 29 21 63

Descripción: Huesca, con 53.956 habitantes (INE 2020), es la segunda ciudad de Aragón, después de Zaragoza. Es, asimismo, capital de la Comarca de la Hoya de Huesca y de la Provincia de Huesca. Está situada en el límite entre dos grandes unidades naturales del relieve aragonés, el Valle del Ebro, al que pertenece Huesca, y los Pirineos, cuyas últimas estribaciones, las Sierras Exteriores, se levantan majestuosas a la vista de la ciudad. Está a 71,3 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte