Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

23/02/2007

Jaca 2007: Últimas competiciones y ceremonia de clausura

El  circuito de fondo de Candanchú acoge hoy viernes una nueva competición de fondo, correspondiente al Festival Olímpico de la Juventud Europea, Jaca 2007. Se trata de una carrerea de relevos mixto de cinco kilómetros. La organización de la cita ha recordado que se trata de una de las pruebas previstas en el calendario inicial que tuvo que ser suspendida por las condiciones meteorológicas que en aquel momento confluyeron y que finalmente se podrá llevar a cabo.

La competición, que comenzará a las 14:00 horas, “siempre que las condiciones de nieve sean las adecuadas”, según ha señalado la directora deportiva de Jaca 2007, Belén Lara, será una carrera de relevos mixta, dos chicos y dos chicas, por equipo, de cinco kilómetros de distancia. Con la convocatoria de la prueba de hoy, la organización ha demostrado el compromiso adquirido por sacar adelante las máximas pruebas previstas en el calendario inicial.

Patinaje Artístico Masculino

La final de Patinaje Artístico del Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 encumbró al patinador ruso Artem Grigoryev en el primer puesto. El joven ruso ya obtuvo la primera posición en el programa corto y ayer, con el libre, logró mantener la distancia que tenía respecto a sus rivales y con una puntuación final de 154.71 puntos se coronó como el ganador del Patinaje Artístico del Festival Olímpico Jaca 2007.

El sueco Alexander Majorov, con una marca final de 152.94, subió al segundo puesto mejorando así el tercero que consiguió en el programa obligatorio. Por su parte, el francés Alexandre Briancon fue el tercero del podio, con  140.68 puntos, bajando un puesto respecto a la obtenida en el programa corto. Briancon, nervioso antes de la prueba, buscaba mejorar su segunda posición del pasado martes.

El español Javier Fernández quedó cuarto, manteniendo el puesto del programa corto, a tan sólo un puesto de las medallas.

Ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura del VIII Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea se celebrará hoy viernes a partir de las 20:00 horas en la nueva pista de hielo de Jaca. Será un acto breve y sencillo en el que el apagado del pebetero y el arriado de la bandera olímpica marcarán los momentos trascendentales de un ritual que culminará con la entrega de la enseña de los cinco aros al Presidente del Comité Organizador del FOJE 2009, el polaco Tadeusz Pilarz.

Debido a la gran respuesta de público registrada a lo largo de toda la semana de competiciones en las dos pistas de hielo, la organización del Festival Olímpico se ha visto en la obligación de establecer unos controles de acceso en la final de Hockey sobre hielo y en la ceremonia de clausura. Todas las personas que accedan al partido entre Rusia y Finlandia, que comenzará a las cuatro de la tarde, recibirán una entrada en la misma puerta de acceso al pabellón, que tendrán que conservar. Esa entrada les permitirá también asistir a la ceremonia de clausura, que comenzará a las ocho de la tarde. En ambos casos el acceso será gratuito.

En la final de Hockey habrá un aforo de 1.300 personas aproximadamente,  que se verá ampliado en unas 500 plazas más para la ceremonia de clausura. Igualmente la organización ha recomendado que quienes quieran seguir tanto la final de Hockey como la ceremonia de clausura, no abandonen el recinto en el intervalo de tiempo (aproximadamente una hora), que discurrirá entre la entrega de las medallas de la competición de Hockey sobre hielo y el inicio de la ceremonia de clausura.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JACA
Jaca
Alcalde:
Juan Manuel Ramón Ipas

Concejal de Deportes:
Domingo Poveda Pérez

Director de Deportes:
Enrique Pérez Chaparro

Dirección: Calle Mayor 24 C.P.:22700

Teléfono: 974 355 306

Fax: 974 355666

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Huesca, perteneciente a la comunidad autónoma de Aragón. Se encuentra a 72 kilómetros de Zaragoza, la capital. Ocupa una extensión de 406,34 kilómetros cuadrados y tiene una población de 12.988 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte