Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

01/12/2006

VII Memorial Manuel Sanroma

Mañana sábado se celebra en Miguelturra (Ciudad Real) el VII Memorial Manuel Sanroma. Alejandro Valverde, Oscar Sevilla, Juan Miguel Mercado, Manuel “Triki” Beltrán o Miguel Angel Martín Perdiguero serán algunos de los ciclistas profesionales españoles que se darán cita en esta prueba ciclista que se disputa cada año en recuerdo del joven sprinter almagreño fallecido en 1999 en una etapa de la “Volta a Catalunya”.

Como en todas las ediciones anteriores, el peso de la organización recae sobre la Fundación “Cultura y Deporte” de Castilla-La Mancha, en cuyo nombre ha hablado el viceconsejero del Deporte, Javier Martín del Burgo, para agradecer a todos estos ciclistas su presencia, generosidad y solidaridad, ya que, recordó, “en caso de que hubiera que pagarles el cachet que les corresponde, el presupuesto de la prueba rondaría los cuatrocientos mil euros”.

Junto a Martín del Burgo, en la presentación de la carrera comparecieron el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el padre del malogrado ciclista, Manuel Sanroma, y el ex ciclista Francisco Cerezo, que colabora en labores organizativas con la Fundación.

Cerezo destacó que ésta es la primera vez en que el Memorial Manuel Sanroma se disputará dentro del calendario nacional de criteriums. La prueba se celebrará a partir de las 11:00 horas del sábádo en un circuito urbano que se señalizará en la calle Francisco Fernández Ordóñez de Miguelturra.

Tras la presentación de los corredores profesionales y amateurs que disputarán la prueba comenzará a disputarse el criterium, que estará dividido en dos carreras, una de puntuación y otra de eliminación. La matinal ciclista concluirá con una prueba de exhibición para los alumnos y alumnas de las Escuelas de Ciclismo de Almagro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MIGUELTURRA
Miguelturra
Alcalde:
Victoria Sobrino

Concejal de Deportes:
Diego Rodríguez Tercero

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/ de España, 1 C.P.:13170

Teléfono: 926 24 11 11

Fax: 926 24 17 46

Descripción: Miguelturra es un municipio de Ciudad Real que cuenta con una población de 15.225 habitantes (INE 2017). Se encuentra a, tan solo, 500 metros de Ciudad Real.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte