Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Realizado por Valgo, FNEID y el grupo GISDORAS

21/10/2020

2º informe del impacto económico del Covid en los centros deportivos

2º informe del impacto económico del Covid en los centros deportivos La Consultoría Deportiva Valgo, la FNEID y el grupo GISDORAS han elaborado el “2º informe sobre el impacto económico del Covid-19 en las instalaciones deportivas y gimnasios”. El sector del fitness ha perdido más de 1.200 millones de euros con respecto a 2019. El 44% de los centros tendrán que cerrar en seis meses si la situación actual se prolonga.

En el trabajo han participado más de 409 gimnasios y centros deportivos de nuestro país. Según los datos recogidos, se prevén unas pérdidas de 1.246 millones de euros, lo que supone que cada centro fitness tendrá de media un 53% menos de facturación con respecto a 2019. Unas estimaciones que empeoran un 10% las realizadas en mayo de este año, según los datos del último informe.

Un 56% de los CEOs de los centros fitness encuestados considera que podrían comenzar a recuperar los niveles de facturación del 2019 a partir del tercer trimestre de 2021. Igualmente, un 84% de los centros empeoran sus previsiones respecto al mes de mayo y solo el 16% restante las mantiene. 

Estas cifras indican que el contexto actual está poniendo en riesgo la supervivencia de un sector que suma más de 214.000 puestos de trabajo y cuenta con más de 4.700 centros deportivos en nuestro país, actuando como motor paralelo de otras industrias.

Con estas previsiones, el 44% de los centros de fitness se verán abocados al cierre si la situación actual se prolonga durante los próximos seis meses. Son muchos los que, tras los meses de confinamiento y desescalada, tuvieron que cerrar sus puertas o despedir a sus trabajadores, al no poder asumir las pérdidas generadas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

Este segundo informe ha sido elaborado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), a través de la consultora Valgo y en colaboración con el grupo de investigación GISDORAS de la Universidad de Sevilla.

Para acceder al informe completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte