Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/08/2020

Ayuntamiento de Leganés potencia el uso de la bicicleta en la ciudad

Ayuntamiento de Leganés potencia el uso de la bicicleta en la ciudad El Ayuntamiento de Leganés se ha adherido al sistema BiciRegistro por el que los vecinos podrán registrar su bicicleta para disuadir el robo y facilitar la recuperación de la misma en el caso de que llegase a producirse. El principal objetivo es potenciar el uso de la bici, promoviendo hábitos de vida saludables y sostenibles con el medioambiente.

La Delegación de Sostenibilidad y Movilidad promueve con esta iniciativa el uso de la bicicleta de manera segura y sostenible, minimizando el riesgo de robo y mejorando la imagen de la movilidad ciclista. Además, se intenta fomentar entre la población el uso habitual de este vehículo, que permite no solo mantenerse activos y adquirir hábitos saludables, sino también reducir los niveles de contaminación y cuidar el medioambiente.

Con el BiciRegistro disminuye, igualmente, la sensación de inseguridad de los usuarios y potenciales usuarios. Se trata de un servicio sin coste económico para el municipio, ideado para ser conectado con la Policía Local y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El marcaje de la bicicleta deberá hacerlo el propio usuario siguiendo las instrucciones que incluye el kit, que tiene un coste de siete euros. El registro utiliza un sistema de códigos de control de cada una de las bicis inscritas, sencillo y único para todo el territorio nacional, que garantiza el correcto control de ellas.

Leganés forma parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta que, entre otros servicios, publica cada dos años el Barómetro de la Bicicleta. En el de 2019 se recoge que al 17,8% de los usuarios han sufrido un robo en los últimos cinco años, lo que supone un incremento de casi dos puntos respecto a la anterior encuesta. Con este nuevo sistema, los ciudadanos podrán utilizarla de forma más segura para desplazarse por la localidad y evitar otros transportes más contaminantes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte