Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Objetivo de reducir el impacto del Covid en los niños

04/06/2020

La Gasol Foundation reanuda el proyecto FIVALÍN contra la obesidad

La Gasol Foundation reanuda el proyecto FIVALÍN contra la obesidad La Gasol Foundation ha reanudado el proyecto familiar FIVALÍN para combatir la obesidad infantil, gracias a la aportación económica de Nike. Se promocionarán los hábitos saludables para reducir el impacto del Covid-19 entre los más pequeños.

Una de las prioridades de esta entidad es evitar el potencial deterioro de los hábitos saludables por el confinaminamiento, especialmente en las comunidades más vulnerables, desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19.

Alineados con la misión y visión de la fundación, y con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades sociales más urgentes, Nike ha otorgado a la Gasol Foundation una subvención de 25.000 euros que permitirá a la entidad finalizar, durante el último trimestre del año, uno de los proyectos que quedaron interrumpidos con el estado de alarma y alcanzar los objetivos que persigue. Esta colaboración se enmarca dentro de la alianza que se forjó entre ambas entidades en 2018, con la que Nike apuesta por la creación de comunidades más activas y un terreno de juego igualitario para todos, dando un mayor acceso a instalaciones, entrenamiento de calidad y educación para inspirar a la nueva generación de niños a mantenerse activos.

FIVALÍN (Fitness, Values and Healthy Lifestyles) es un proyecto familiar para la prevención de la obesidad infantil en población en situación de vulnerabilidad. El programa, que arrancó en noviembre de 2019 gracias a la colaboración de la iniciativa “Made to Play” de Nike, se llevó a cabo hasta mediados de marzo en 30 centros socioeducativos de Barcelona y área metropolitana, contando con la participación de 540 niños y niñas de entre ocho y 12 años y 400 madres, padres o tutores legales. La implementación de los talleres semanales en los diferentes centros socioeducativos se vio truncada por la pandemia del Covid-19 a mediados de marzo, impidiendo su finalización, que estaba prevista para el mes de junio.

Dado el nuevo contexto, y siendo conscientes del riesgo de deterioro de los hábitos saludables en familias vulnerables agravado por el confinamiento, la Gasol Foundation readaptó el programa con la puesta en marcha de la iniciativa virtual “Sonrisas Saludables”, que de nuevo contó con el apoyo de Nike Made To Play en la creación de materiales audiovisuales pedagógicos y actividades de promoción de hábitos saludables, permitiendo a la fundación seguir trabajando a distancia con las familias e incluso ampliar el alcance de su intervención a más de 3.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, la beca concedida por la empresa de ropa deportiva garantiza la continuidad y compleción del proyecto FIVALÍN en su formato presencial, tal como fue concebido y diseñado para alcanzar su objetivo de introducir y afianzar la actividad física y los hábitos saludables en las rutinas de las familias. A la vez, esta reactivación, que tendrá lugar a partir de septiembre, permitirá valorar y analizar la eficacia del programa con las sesiones de evaluación dirigidas tanto a los niños participantes como a las familias, educadores y personal de los centros socioeducativos. El objetivo es conseguir evidencia científica sobre los efectos de este tipo de intervención comunitaria en los hábitos de salud de los menores.

Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation, explica que “la actual crisis y el confinamiento han supuesto el deterioro de los hábitos de salud de miles de niños en nuestro país, especialmente en las comunidades más vulnerables. Por ello, poder garantizar intervenciones sostenibles a largo plazo, como la que podremos implementar gracias a la ayuda de Nike, tiene un valor inmenso, pues no solo nos permite contribuir a la mejora del bienestar físico y emocional de estos niños, sino también a la reducción de desigualdades sociales en salud”. 

La subvención recibida forma parte del Fondo Comunitario de Deportes Juveniles de un millón de euros que administra la Fundación King Baudouin y que Nike ha activado con el objetivo de ayudar a las organizaciones locales a cubrir las necesidades urgentes de atención médica y servicios sociales en las comunidades más vulnerables.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte