Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

03/06/2020

Más de una veintena de clubes se han presentado a Burgos se Mueve

Más de una veintena de clubes se han presentado a Burgos se Mueve Más de una veintena de clubes deportivos han presentado su candidatura a la segunda edición de “Burgos se Mueve”. El 11 de junio Campofrío dará a conocer los dos equipos que recibirán la ayuda económica de la empresa para el período 2020-2022. Este año, se han beneficiado el UBU Colina Clinic (rugby) y el BSR Servigest (baloncesto en silla).

Se trata de una iniciativa de Campofrío que tiene el doble objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y contribuir al desarrollo de los clubes deportivos locales, mediante un programa rotativo de dos años de patrocinio.

Durante el período 2018-2020, respaldó el desarrollo de dos disciplinas deportivas: El rugby y el baloncesto. En concreto, dotó de una ayuda económica a los equipos locales UBU Colina Clinic (rugby) y BSR Servigest (baloncesto en silla de ruedas).

En los últimos dos años, el UBU Colina Clinic ha conseguido popularizar el rugby en la ciudad, siendo el deporte que más ha crecido exponencialmente hasta crear una de las canteras más numerosas entre las entidades burgalesas. El apoyo de la empresa cárnica ha servido para reforzar la formación de entrenadores de los equipos base.

Los resultados del UBU Colina Clinic hablan por sí solos. Ha logrado ascender en la clasificación de la División de Honor para los Play Off en la campaña 2019-2020 y el equipo filial ha ascendido a Primera Regional, tras lograr ser campeones de Segunda Regional en la liga de Castilla y León.

Por su parte, el club de baloncesto en silla de ruedas BSR Servigest ha destinado esta ayuda a la mejora de su equipamiento, adquiriendo nuevos repuestos mecánicos para las sillas, así como a reforzar la atención de fisioterapia para sus jugadores. Durante la pasada temporada, estuvo cerca de conseguir el ascenso a la División de Honor y, en la actualidad, están compitiendo para lograr este objetivo.

“Burgos se Mueve” es un programa dotado de vocación a futuro, donde el deporte juega un papel fundamental. A través de esta iniciativa, Campofrío busca promover el trabajo en equipo y tener mayor presencia en la comunidad local. Paulo Soares, director general de SIGMA en Sur de Europa, señala que “el deporte en equipo tiene un gran potencial educativo dado que fomenta valores sociables deseables. Permite que los jóvenes trabajen la constancia, el esfuerzo, la capacidad de superación e incluso la resiliencia, todas ellas cualidades claves para una vida sana y equilibrada”.

El proyecto también contempla un apoyo anual a los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Burgos, con el fin de favorecer unos hábitos de vida saludables desde la infancia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BURGOS
Burgos
Alcalde:
Daniel de la Rosa Villahoz

Concejal de Deportes:
Nuria Barrio Marina

Director de Deportes:


Dirección: Avenida del Cid,3 C.P.:09003

Teléfono: 947 28 88 11

Fax: 947 28 88 49

Descripción: Esta ciudad, perteneciente a Castilla y León, está situada en el norte de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de 175.821 (INE 2019). Ubicada en una zona de baja montaña, se encuentra en la zona de confluencia de varios ríos, los cuales son afluyentes del río Arlanzón. Éste actúa como principal arteria de la ciudad, produciendo una zona predominantemente llana. A pesar de ello, existen varios cerros y zonas elevadas, que en algunos casos separan barrios y zonas históricas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte