Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/05/2020

Alcobendas tendrá colonias urbanas estivales si la pandemia lo permite

Alcobendas tendrá colonias urbanas estivales si la pandemia lo permite El Ayuntamiento de Alcobendas está preparando la organización de las colonias de verano por si la situación sanitaria permitiese su realización. En el caso de que así sea, será con toda la seguridad y con el fin de facilitar la conciliación familiar.

Si las autoridades sanitarias lo permiten, durante los meses de julio y agosto se llevará a cabo el programa de colonias urbanas para que los niños disfruten de un espacio de esparcimiento y aprendizaje. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha mostrado su interés en atender las necesidades de conciliación familiar. Por ello, en la situación actual provocada por la crisis del Covid-19, se ha puesto un especial interés en preparar este programa como una respuesta obligada a las necesidades de las familias del municipio que lo necesiten.

Consistirán en la realización de actividades de ocio y tiempo libre en distintos espacios del municipio seleccionados por su idoneidad y para asegurar las mejores condiciones de seguridad para los niños durante su realización. En el mes de julio, como es habitual, se van a utilizar las instalaciones de los colegios públicos repartidos por los distintos distritos y durante el mes de agosto se realizará la colonia en el Centro Municipal La Esfera, espacio que cuenta con condiciones óptimas de climatización y confort. El desplazamiento a otros lugares distintos del centro de realización de la colonia pone en riesgo la seguridad de las actividades, por lo que no se realizará la actividad de piscina ni excursiones.

El consistorio está trabajando intensamente para adoptar las medidas y realizar las adaptaciones organizativas necesarias a la situación ocasionada por la pandemia, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias marcadas por el Gobierno de la nación y la Comunidad de Madrid para las diferentes fases de desescalada, durante todo el periodo de duración de las colonias. 

Por este motivo, desde la responsabilidad, y ante la incertidumbre que durante los meses de julio y agosto no nos encontremos en la fase que permita la movilidad entre comunidades autónomas, se ha tomado la decisión de no realizar los campamentos infantiles y juveniles que estaban planificados en la Campaña de Verano 2020.

Para solicitar plaza en las colonias, es obligatorio realizar una preinscripción telemática (sin pago) en el plazo comprendido entre las 8:30 horas del 27 de mayo y las 14:00 horas del 29 de mayo. La preinscripción se realizará en la web del ayuntamiento a través del trámite Inscripción Colonias. Las personas que no tengan medios técnicos para realizar esta gestión podrán realizarla en el teléfono 010 del Servicio de Atención Ciudadana. Se podrán preinscribir empadronados y trabajadores de la ciudad. La preinscripción es un trámite obligatorio para poder optar a la inscripción.

Del 28 de mayo al 4 de junio, se deberá entregar la documentación acreditativa de la necesidad de conciliación familiar, que consistirá en una declaración responsable de los tutores legales de que están trabajando y la necesidad de apuntar a sus hijos a esta actividad para conciliar. Las personas trabajadoras del municipio también tendrán que acreditar esta condición con la nómina del último mes o contrato de trabajo, o CIF de la empresa de autónomos.

La documentación se deberá aportar a través del trámite telemático en la web. Únicamente las personas que no puedan acceder al proceso telemático podrán acudir presencialmente al edificio del Patronato de Bienestar Social (c/ Libertad, 6) de 9:00 a 13:30 horas.

En el caso de que la demanda de plazas sea superior a las ofertadas, la selección se realizará primando la necesidad de conciliación familiar de los interesados.

La inscripción y el pago se formalizará del 9 al 12 de junio únicamente para las personas que, cumpliendo los requisitos, hayan sido avisadas para realizar dicho trámite. El pago se realizará a través de la web en el espacio Inscripción Colonias. Las personas que no tengan medios técnicos para realizar esta gestión podrán llamar al teléfono 010 del SAC.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte