Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/04/2020

La Federación de Tenis de Madrid planifica su futuro tras el COVID

La Federación de Tenis de Madrid planifica su futuro tras el COVID La Federación de Tenis de Madrid ha elaborado un plan estratégico para atajar la crisis del COVID-19. En él, se muestran las acciones para planificar el futuro de este deporte después del confinamiento. Han preparado también un Scape Room.

Los objetivos de este documento son potenciar las acciones durante el confinamiento, incrementar las ayudas económicas tras la reactivación, generar acciones formativas por estamentos y protocolizar las acciones preventivas para el retorno a la actividad.

Entre las actividades que se llevarán a cabo entre los clubes, se encuentran la entrega de material sanitario según la dimensión de cada uno, para poder llevar a cabo sus acciones de la forma más segura posible. Se prevé también un Plan Marshall, impulsado por la federación, junto al resto de organismos, para lanzar un proyecto estatal de ayuda al deporte.

Para el resto de estamentos (técnicos, jugadores, árbitros, padres, etc), se ofrecerán planes de formación, asesoramiento legal, fiscal y laboral, así como diversas subvenciones.

La federación ha organizado un Scape Room, una Liga Virtual de Tenis de Clubes por Equipos. Se trata de un juego colaborativo en el que es primordial la compenetración del equipo. Los participantes se enfrentan a una situación desconocida llena de incertidumbre. Es una actividad perfecta para trabajar el compañerismo y para trabajar la resolución de problemas bajo presión, algo tan presente en este deporte.

Entre los objetivos, se encuentra el ofrecer formación. De esta forma, se escoge una técnica de aprendizaje que, a través de diferentes mecanismos unidos a una presentación con estética, traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional obteniendo los resultados deseados. Se conseguirá una alta participación, se interiorizarán los conocimientos que se proponen y se promoverá la resolución de diferentes problemas y desafíos desde una postura innovadora.

Una de las claves para obtener el máximo éxito al aplicar esta técnica es que cada uno de los jugadores entienda perfectamente la dinámica de juego, la temporalización general y la secuenciación diaria. Se les otorgará un “EBOOK” a modo de manual donde podrán encontrar todo explicado al detalle. Estas ideas tienen por objetivo implicar a cada participante en el juego y que cada uno de ellos pueda conseguir sus objetivos continuando en la actividad.

Esta actividad se desarrollará del 5 al 29 de mayo. Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico escaperoom@ftm.es

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte