Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

28/04/2020

Más de 50.000 personas baten el récord de ejercicio físico en línea

Más de 50.000 personas baten el récord de ejercicio físico en línea El pasado 22 de abril, el mundo se unió para una lección de educación física en línea. El evento llegó por Facebook a más de 50.000 usuarios. En España, fue impulsado por Deporte para la Educación y la Salud. Colaboró España se Mueve.

Durante el estado de alarma decretado en el país a causa del coronavirus, con los grandes eventos deportivos cancelados y la actividad física limitada a casa, el entrenamiento en línea es cada vez más popular.

El objetivo del intento de récord mundial de ejercicio físico en línea organizado por V4Sport Foundation (Polonia) era llamar la atención del mundo sobre el problema de la inactividad física y un estilo de vida sedentario que, especialmente desde el anuncio de la pandemia COVID-19, se ha convertido en un problema para una parte cada vez mayor de la sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alienta a las personas a mantenerse activas durante los tiempos de encierro como una forma de cuidar nuestra salud.

La lección global de la actividad física en línea encontró a sus partidarios en todo el mundo. Participaron las principales organizaciones que trabajan diariamente para promover la actividad física: Deporte para la Educación y la Salud como referente nacional de la mano de  la Active Healthy Kids Global Alliance (AHKGA), con sede en Canadá, y la International Sport and Culture Association (ISCA), con sede en Dinamarca. Numerosas escuelas, universidades, organizaciones sin fines de lucro, profesores y fundaciones de educación física se unieron y promovieron la iniciativa dentro de sus comunidades.

Este esfuerzo internacional dio lugar a casi 58.000 visitas en la página de facebook los días previos al evento. La retrasmisión en directo a través de esta red social obtuvo más de 11.900 espectadores en vivo de más de 45 países, desde Estados Unidos hasta el este de Australia y Japón, consiguiendo este récord mundial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte