Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/03/2020

La Comunidad de Madrid suspende todas las actividades deportivas

La Comunidad de Madrid suspende todas las actividades deportivas Ante el avance del coronavirus y como medida de prevención para evitar más contagios entre la población, la Comunidad de Madrid ha decidido suspender todas las actividades deportivas durante los próximos 15 días, incluidas las carreras previstas en la capital. Otros ayuntamientos, como el de Arganda del Rey, han cerrado los polideportivos.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que los centros deportivos municipales estarán cerrados, quedando suspendidas todas las escuelas municipales de promoción deportiva en los centros escolares (cerrados también a los alumnos), los programas de aulas deportivas y deporte en la calle, así como toda la programación prevista de los Juegos Deportivos Municipales.

Con respecto a los eventos deportivos, quedan suspendidas igualmente las carreras populares programadas en todos los distritos durante los 15 días posteriores al 12 de marzo. En cuanto a la Media Maratón Movistar y la Carrera ProFuturo, previstas para el día 29, se posponen para el próximo otoño, aunque todavía no se ha fijado una fecha de celebración.

Las carreras afectadas son: Carrera Popular 15km Metlife Madrid Activa, IX Carrera Bomberos Madrid, IV Ducross Valdebebas, Duatlón Villa de Madrid, Carrera Pro Futuro, XX Medio Maratón Movistar, Carrera Cultura Mediterránea, VIII Carrera Popular PAU de Vallecas y Cross de la Mujer.

Arganda del Rey cierra también sus polideportivos

La Concejalía de Deportes de Arganda del Rey, dirigida por Alicia Amieba, ha emitido un comunicado en el que señalan que, una vez conocidas las directrices de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad y del decreto de suspensión de las actividades lectivas, y tras las reuniones mantenidas por el alcalde, Guillermo Hita, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se procederá al cierre al público de todas las instalaciones municipales, suspendiéndose las actividades programadas en las mismas.

Se cerrarán las instalaciones deportivas, los centros culturales, las bibliotecas municipales, las salas de estudio, Enclave Joven y el Centro Montserrat Caballé, entre otras infraestructuras, manteniéndose los servicios municipales administrativos y de la Oficina de Atención a la Ciudadanía. 

Todo ello se une al cierre del Centro de Mayores y a la suspensión de todas las actividades extraescolares, la actividad de la Escuela de Música y Danza, los talleres culturales y Arganda Formación, así como aquellas actividades que tengan que ver con la condición lectiva.

El alcalde, Guillermo Hita, ha insistido en que se seguirán desde el ayuntamiento todas las medidas decretadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad para ayudar a mitigar los efectos del coronavirus (COVID-19) y tratar de evitar los posibles canales de contagio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte