Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

10/03/2020

Inscripciones para el campamento femenino de Sierra Nevada

Inscripciones para el campamento femenino de Sierra Nevada La estación de Sierra Nevada acogerá del 27 a 29 de marzo el campamento "Be Woman Ski Camp". Esta actividad está dirigida a mujeres con la intención de redescubrir la montaña, ya que muchas de ellas abandonaron este tipo de deportes en la adolescencia. Se impartirán actividades como clases de esquí o charlas sobre deportes relacionados con la nieve.

La realidad actual es que las féminas están poco presentes en el esquí. En los deportes de invierno, según el Plan Estratégico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el número de federados masculino duplica al femenino.

El gran objetivo de esta campaña no es solo mejorar las habilidades para esquiar, sino apoyar a la mujer a través del deporte, en este caso, con todo lo relacionado con la nieve y la montaña, creando así oportunidades para establecer vínculos y desarrollar confianza. 

Este campamento, impartido por la esquiadora española Reyes Santa Olalla, pretende ser un punto de encuentro entre esquiadoras de mediana edad que quieran vivir nuevas experiencias en la nieve. A través del esquí, van a forjar amistades, intercambiar historias, rutinas de ejercicios y oportunidades de trabajo.

Los deportistas podrán disfrutar de las charlas y actividades impartidas por profesionales de diversas escuelas de Sierra Nevada como la escuela española, la escuela andaluza y Vabú. Se tratará de enseñar los valores de solidaridad y respeto a las personas y al medioambiente a través del esquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MONACHIL
Monachil
Alcalde:
José Morales Morales

Concejal de Deportes:
Antonio Morales Gallego

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Baja nº 1 C.P.:18193

Teléfono: 958 301230

Fax: 958 500594

Descripción: Monachil es una localidad de la provincia de Granada. Está situada en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada, a unos 8 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar. Pertenece a la Mancomunidad del río Monachil. En este municipio se encuentra la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Cuenta con una población de 7.939 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte