Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/03/2020

Los colegios españoles participan en el reto olímpico Todos a Tokio

Los colegios españoles participan en el reto olímpico Todos a Tokio La ONG Deporte para la Educación y la Salud pone en marcha el reto "Todos a Tokio". Esta actividad se desarrollará hasta el 14 de julio. Consiste en recorrer 10.749 kilómetros, distancia que separa Madrid de Tokio, que es la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos de 2020. Participarán todos los colegios comprometidos con la ONG. Colabora España se Mueve.

La organización Deporte para la Educación y la Salud se ha marcado varios objetivos. Entre ellos, el de concienciar a la sociedad, especialmente a niños y niñas en edad escolar, de la importancia de mantener hábitos de vida saludables a diario, así como promocionar la práctica deportiva en los centros escolares, tanto en horas lectivas como en actividades extraescolares.

Se pretende también hacer entender a la comunidad educativa, bien sean estudiantes, familiar o profesores, que el deporte es la mejor medicina para sus hijos y que es el mejor medio para la prevención de enfermedades en edades tempranas o a lo largo de su vida, como es el caso de la obesidad o el sedentarismo, que en edades avanzadas pueden provocar enfermedades graves.

Para contabilizar los kilómetros recorridos cada centro tiene varias opciones. Por ejemplo, a través de una carrera popular, para lo que cada uno debe certificar la clasificación de sus participantes a la finalización de la carrera. El recorrido se certificará a través de un dispositivo GPS que el responsable de cada centro presentará al responsable de la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Andreu Raya, presidente de la ONG, afirma que el reto Todos a Tokio "será una magnífica iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de actuar todos juntos para apoyar a los centros de educación especial en su lucha contra el sedentarismo y el sobrepeso. Los alumnos necesitan que sus centros se conviertan en lugares donde se viva y aprenda a vivir saludablemente".

Además de este bonito reto, Deporte para la Educación continúa trabajando para que la educación mejore en todo el mundo. Por ello, se acaba de presentar un proyecto para promover el cuarto objetivo de desarrollo sostenible de naciones unidas, Educación de Calidad, que se realizará en Kenia. En él, se llevarán a cabo las siguientes iniciativas:

- Acciones de sensibilización para animar a las familias a donar ropa y material deportivo.

- Organización de eventos propios o institucionales para la recogida de recursos y material deportivo.

- Jornadas de Puertas Abiertas en los colegios, en las que la población podrá conocer la filosofía de los centros educativos. Podrán aprovechar también para recibir donaciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte