Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/02/2020

Brunete, sede de la 3ª jornada de la Liga de Rugby en Silla de Ruedas

Brunete, sede de la 3ª jornada de la Liga de Rugby en Silla de Ruedas El polideportivo “José Ramón de la Morena” de la localidad madrileña de Brunete acoge la tercera jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas. Tendrá lugar los días 29 de febrero y 1 de marzo. El municipio ha vuelto a apostar de esta manera por la visibilización de este tipo de actividades. Cuatro equipos se enfrentarán en los diversos partidos.

Las normas del juego sufrirán algunas modificaciones lógicas respecto a las originales: Se juega en una cancha interior, los equipos son de cuatro jugadores, el balón es esférico y existen tanto sillas de defensa como de ataque. El objetivo será el de siempre: Lograr el ensayo.

Nacido en Canadá a finales de los años 70 del pasado siglo, esta disciplina llegó a España hace nueve años y se ha consolidado como uno de los deportes para personas con discapacidad más integradores, ya que permite la participación en el mismo a personas con movilidad reducida en extremidades superiores e inferiores.

Los equipos que se darán cita en esta tercera jornada de la Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), son: Adapta Zaragoza, Lobos Quadrugby, Los Toros FLM y Basatiak Zuzenak.

Víctor Barroso, concejal de Deportes de Brunete, ha afirmado que "cualquier deportista representa valores como constancia, sana competencia o esfuerzo, pero en el caso de estos hombres y mujeres esos valores cobran especial significado. Una sociedad integradora pasa por hacer más visible este tipo de deportes". Además, ha asegurado que confía en que el público llene el polideportivo este fin de semana.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BRUNETE
Brunete
Alcalde:
José Manuel Hoyo

Concejal de Deportes:
Victor Antonio Barroso

Director de Deportes:
David Corredor Marina

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28690

Teléfono: 91 815 90 66

Fax: 91 815 90 32

Descripción: La localidad de Brunete, con 10.736 habitantes (INE 2019), se encuentra situada en la franja central del oeste madrileño, distando unos 29 kilómetros de la capital y disponiendo de un amplio término municipal que se extiende por 48,95 km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte